El Paiosaco cayó con las botas puestas frente al Polvorín

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

basilio bello

El equipo verdiblanco cuajó un buen partido y luchará por la permanencia

28 feb 2021 . Actualizado a las 22:04 h.

El Paiosaco tuvo este domingo un partido muy importante que decidió su futuro para lo que resta de liga. Para seguir con opciones de poder salir de los puestos que llevan a luchar por la permanencia en la segunda fase tenía que empezar por ganar al Polvorín, tercer clasificado. No fue posible, aunque los verdiblancos se dejaron la piel. Un tanto solitario de Antón Escobar a falta de quince minutos para el final decidió el encuentro en A Porta Santa a favor de los visitantes (0-1). El Paiosaco continúa cerrando la clasificación con diez puntos y está a catorce del Viveiro, que ocupa el último puesto que da acceso al play-off a Segunda B, cuando solo quedan doce en juego.

Hubo dos partes diferenciadas. En los primeros 45 minutos, los locales aguantaron como campeones las continuas embestidas del rival, que combinaba desde atrás. Es más, con una defensa que estuvo impecable, le restaron peligro a las llegadas de los lucenses, que por este motivo nunca alcanzaron a disponer de una ocasión clara de gol. Prácticamente se jugó en el campo del Paiosaco. Los verdiblancos esperaban la oportunidad para salir a la contra. Fue así como, con el paso del tiempo, le llegaron las primeras oportunidades para abrir el marcador, como un tiro de Eiroa desde medio campo que se le escapó de las manos al portero Julen y un defensa cogió a tiempo, un lanzamiento de Otero que el meta paró o un disparo de Sayés desde la banda izquierda con el arquero muy adelantado que fue a la red superior.

En cambio, tras el paso por vestuarios, el Paiosaco salió más confiado al contar el adversario con un hombre menos desde el minuto 45 por doble amonestación, y logró poner contra las cuerdas al Polvorín. Gozó de numerosas ocasiones para abrir el casillero, como un remate alto desde el área, dos centros que Otero se quedó a centímetros de rematar en el área pequeña o un tiro de Richi por la banda que paró el portero. Pero delante tenían un conjunto de mucha calidad que no dejó de intentarlo. Dispuso de un mano a mano con Rama que evitó Edu Días en el último instante, un lanzamiento de Iago Novo desde los once metros que el meta frenó, y sobre todo un disparo que se fue al poste y que el rechace lo despejó Edu. El 1-0 llegó con un gol de vaselina de Escobar tras un mano a mano con Rama.

Las ocasiones siguieron llegando para ambos lados, pero sobre todo para el Paiosaco. Los intentos de Litos, Sayés y Richi se toparon con Alberto. La más clara fue un disparo de Tani desde la frontal del área que se marchó rozando el palo.

El Paiosaco jugó con su esquema habitual, con zaga de cinco, tres jugadores en la segunda línea y dos delanteros, Otero y Sayés, aunque en el arreón final Juan Riveiro arriesgó más en ataque.

Por su parte, Alejandro Ortiz desplegó un 4-3-3, con Antón Escobar, Manu Morais y Salazar en la artillería. Tras quedarse con un hombre menos, pasó a jugar con dos delanteros, aunque con Iago Novo muy volcado arriba también.

Fue un partido de mucho ritmo e intensidad por ambas partes. Pese al desgaste, ninguno de los cuadros se rindió. El Paiosaco tuvo ilusión y confianza hasta el final, con el apoyo de su afición, que al fin regresó a A Porta Santa.

Ficha técnica

PAIOSACO (0): Rama; Gamallo, Ventola (Josiño, min. 76), Edu Días, Juanma, Moure (Tani, min. 80), Otero, Sayés, Eiroa (Litos, min. 66), Modia (Agulló, min. 66) y Casariego (Richi, min. 66).

POLVORÍN (1): Julen; Asier, Dani Vidal, Jesús, Manu Morais (Martín López, min. 90), Manu Núñez, Antón Escobar (Marcos González, min. 81), Oubiña, Antón Quindimil, Salazar e Iago Novo (min. 85, Álex Fidalgo).

GOLES: 0-1, min. 75: Antón Escobar.

ÁRBITRO: Rubén Pérez Martínez. Amonestó a Moure, Eiroa, Richi y Josiño por los locales, y a Salazar (minutos 6 y 45) y el entrenador Alejandro Ortiz por los visitantes.