Propuestas de visita para hoy: exposiciones, museos y algo más

¿Busca algo que ver en la Costa da Morte? Anote estas localizaciones y estos horarios

Raquel Bello, guía de O Allo
Raquel Bello, guía de O Allo

Carballo / La Voz

Además de la feria y la Semana das Oportunidades, Carballo también ofrece para este domingo la posibilidad de contemplar la exposición sobre Carvalho Calero que, a cielo abierto, está instalada en uno de los laterales de la Praza do Concello, el de la rúa Colón. Quedan pocas horas para poder disfrutar de esta iniciativa de la Deputación, a través de su área de Normalización. Por lo demás, son varios los museos que también hoy están abiertos en la Costa da Morte. A destacar, los siguientes puntos:

Dolmen de Dombate (Cabana). Ya abrió el pasado fin de semana, sin grandes afluencias en tanto que todavía estaba vigente el cierre perimetral, así que este, con mejor tiempo, puede ser una buena opción. Hay visitas guiadas de 10.30 a 14.00 y de 16.00 a 18.30: de ello se encarga Iria Haz. La catedral del megalitismo gallego es, además, de acceso gratuito.

Iria Haz, guía de Dombate
Iria Haz, guía de Dombate

Torres do Allo (Zas). Todo un referente para conocer cómo era la vida en los pazos. Este es el más antiguo de Galicia. Zas también está en el nivel dos de restricciones, así que ya puede recibir visitantes de otros puntos de la comarca. Las Torres abren de 11.00 a 19.00, sábados y domingos, con visitas guiadas a las 13.00 y 17.00 horas. Igualmente, es gratuito.

Museo de Bergantiños (Carballo). Un buen escaparate de toda la riqueza de la comarca bergantiñá. El Museo de Bergantiños retomó la pasada semana su horario habitual y eso incluye los domingos de feria, como es el caso de hoy: puede visitarse de 11.00 a 14.00, al igual que los sábados. Por la semana, de martes a viernes, de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.30. Tanto los lunes como los domingos en los que no hay mercado estará cerrado.

Faros. Una comarca como la de la Costa da Morte bien merece la pena ser visitada por sus faros. Vilán, en Camariñas, es una parada necesaria, pero también Nariga, en Malpica, o por supuesto Fisterra. Cualquiera de los que tiene esta zona merecen una parada. Solo los de Corme y Corcubión no podrían visitarse hoy, en tanto que están en concellos cerrados todavía.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Propuestas de visita para hoy: exposiciones, museos y algo más