Nominación de Francisco Javier Suárez en el Teatro Rojas de Toledo

El texto de la obra Siveria, de su autoría, ha sido nominado por los espectadores para los premios correspondientes al 2020

Una de las escenas de Siveria
Una de las escenas de Siveria

Carballo / La Voz

El Teatro Rojas de Toledo, según ha dado a conocer en una nota este Ayuntamiento, está preparando la 29.ª edición de la Gala de Entrega de sus premios correspondientes a la programación del 2020. Varios actores, actrices, directores de escena, compañías y espectáculos ya han sido seleccionados por los espectadores, como nominados, y entre esas candidaturas se halla un vecino de la comarca. No es otro que Francisco Javier Suárez, psicólogo y dramaturgo corcubionés afincado ya desde hace años en Madrid. Figuar en la categoría de mejor texto de autor español, por la obra titulada Siveria y que, como publicó La Voz en su día, es un retrato de la hostilidad gubernamental que sufren lesbianas, gais, transexuales y bisexuales en Rusia, su lucha clandestina en un ambiente que parece de épocas pasadas.

No han sido malos meses para el corcubionés, que en los últimos tiempos ha visitado estas páginas por nuevos proyectos en marcha y por diversos galardones en recompensa a su trabajo. Ahora, vuelve a la actualidad por ello, y en un teatro referente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Nominación de Francisco Javier Suárez en el Teatro Rojas de Toledo