Nominación de Francisco Javier Suárez en el Teatro Rojas de Toledo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Una de las escenas de Siveria
Una de las escenas de Siveria CEDIDA

El texto de la obra Siveria, de su autoría, ha sido nominado por los espectadores para los premios correspondientes al 2020

28 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Teatro Rojas de Toledo, según ha dado a conocer en una nota este Ayuntamiento, está preparando la 29.ª edición de la Gala de Entrega de sus premios correspondientes a la programación del 2020. Varios actores, actrices, directores de escena, compañías y espectáculos ya han sido seleccionados por los espectadores, como nominados, y entre esas candidaturas se halla un vecino de la comarca. No es otro que Francisco Javier Suárez, psicólogo y dramaturgo corcubionés afincado ya desde hace años en Madrid. Figuar en la categoría de mejor texto de autor español, por la obra titulada Siveria y que, como publicó La Voz en su día, es un retrato de la hostilidad gubernamental que sufren lesbianas, gais, transexuales y bisexuales en Rusia, su lucha clandestina en un ambiente que parece de épocas pasadas.

No han sido malos meses para el corcubionés, que en los últimos tiempos ha visitado estas páginas por nuevos proyectos en marcha y por diversos galardones en recompensa a su trabajo. Ahora, vuelve a la actualidad por ello, y en un teatro referente.