Surf y valores para los niños del CRA Nosa Señora do Faro

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCÍA

Surfistas de Razo compartieron con los chavales cuestiones sobre este deporte y sobre los valores que promulga

25 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los más de ochenta niños de los nueve centros que agrupa el CRA Nosa Señora do Faro (Ponteceso, Malpica y Cabana) fueron recibiendo, de forma escalonada, la visita de varios surfistas de Razo, con los que compartieron una divertida sesión en la que aprendieron sobre el deporte y, también, sobre los valores que trata de inculcar.

Pequeños de los colegios de Barizo, Brantuas, Campara, Mens, Neaño, Tallo, Tella, Pazos y Xornes compartieron con los deportistas clases prácticas (en tierra firme, claro está) sobre surf, vieron como son las tablas y los neoprenos, cantaron una canción sobre la necesidad de no tirar plásticos y residuos al mar y trabajaron, en general, en base a las diferentes materias que se imparten en los centros.

Un mensaje muy necesario que se suma a las actividades de protección del medio que el CRA realiza en el marco del programa Voz Natura y que los niños, contaba ayer personal del centro, recibieron de forma muy positiva.

Estos días también trabajaron la figura de Rosalía de Castro y próximamente se centrarán en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), así como en la Semana de la Prensa.