El Bergantiños, un punto más cerca del título del campeonato

Melissa Rodríguez
MELISSA RODRÍGUEZ CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

El encuentro aplazado contra el As Pontes acabó sin goles en As Eiroas

25 feb 2021 . Actualizado a las 00:25 h.

El Bergantiños tenía la oportunidad este miércoles de ponerse con siete puntos respecto al segundo clasificado, el Somozas, si ganaba al As Pontes en un partido que fue aplazado en su día. No pudo ser, pues el duelo acabó con empate a ceros en As Eiroas. Aun así, importante punto que suma el equipo carballés en la recta final de la primera fase de liga para estar más cerca de ser campeón. La ventaja sobre los de Ferrolterra es ahora de cinco puntos. Por primera vez en mucho tiempo igualan el número de choques jugados. Ambos están al orden del día, con diecisiete jornadas disputadas.

Además, es la sexta jornada consecutiva en la que el Bergan suma, y la cuarta que consigue dejar la portería a cero. Al igual que sucedió el domingo frente al Somozas, algunos jugadores bergantiñáns presentaron muestras de cansancio debido al elevado número de partidos en lo que va de mes a causa de la pandemia. En este sentido, el entrenador Lemos continuó haciendo cambios en el once de inicio.

No fue un encuentro de grandes ocasiones para ninguno de los conjuntos. Sobre todo para los locales, que en la primera parte se vieron sorprendidos por un rival muy bien plantado en el campo, sobre todo la defensa, lo que le dificultó mucho llegar al área adversaria con peligro. La meta del As Pontes estaba defendida por un hombre bien conocido en As Eiroas, el carballés y ex-bergantiñán Bugy. El mediocentro David García, ex-larachés y ex-rojillo, también fue un rostro conocido en la formación dirigida desde no hace mucho por Chollas, que este miércoles logró seguir sumando contra contrincantes de la zona alta.

El cuadro visitante salió muy intenso al campo y tuvo varias oportunidades para abrir el marcador, como un tiro raso de Quique desde el borde del área o un remate de David a un saque de esquina que Brais evitó por partida doble.

Fueron unos primeros 45 minutos de muchas disputas en el medio del campo, que los azulones acabaron con mejores sensaciones.

Yelco fue el jugador local que más destacó

El Bergantiños fue fiel a su esquema (4-2-3-1), con Tarí de punta y Carlos de enganche. No obstante, tras el paso por vestuarios, Duque pasó a ser la referencia del equipo en ataque. La entrada de Lamelas, que propició el cambio de Yelco a la banda izquierda, ayudó al equipo a crear peligro. El ourensán es un hacha enviando centros laterales.

Por su parte, el As Pontes jugó con el mismo sistema, pero con dos puntas: Mitogo y Artai, aunque en este sentido hubo varios cambios a lo largo de los 90 minutos.

Poco a poco los locales se fueron haciendo con el control y fue así como llegaron las primeras ocasiones. Yelco finalizó una jugada de Lamelas, pero Bugy estuvo atento. Más tarde, lanzó alto. No obstante, el rival seguía muy enchufado en el partido. Dani Pájaro tiró desde el borde del área, pero el cuero se marchó rozando el segundo palo. Fue el lanzamiento más peligroso del cuadro visitante. También Mitogo sembró el pánico en el arco defendido por Brais.

El Bergan lo intentó a la desesperada en los minutos finales con las mejores actuaciones de Yelco, Carlos y Duque, pero sin conseguir resultado.

Fue el primer choque que el club rojillo retransmitió en directo, con gran éxito de espectadores. El fin de semana toca nueva cita importante y dura a la vez en Abegondo contra el Fabril. Será la primera salida del Bergantiños en la última semana y media, pues los últimos tres duelos se jugaron en As Eiroas.

Ficha técnica

BERGANTIÑOS (0): Brais Pereiro; Abel, Iago López, Cano (Lamelas, min. 46), Carlos, Yelco, Diego Rodríguez (Martín García, min. 83), Uzal, Concheiro (Remeseiro, min. 46), Marcos Rodríguez y Tarí (Duque, min. 46).

AS PONTES (0): Bugy; Dani Pájaro, Dani, Mitogo (Óscar Martínez, min. 85), Quique (Adrián Martínez, min. 77), David García, Artai, Borja Pita, Álex del Río (Cristian, min. 37), Moya y Iñaki.

GOLES: No hubo.

ÁRBITRO: Gustavo Vidal Fonseca (Santiago). Amonestó a Concheiro por los locales y a Adrián por los visitantes.

INCIDENCIAS: Partido aplazado en su día, que corresponde a la jornada 16 de Tercera División. Tarde-noche lluviosa en As Eiroas, que un día más no recibió a los aficionados por las restricciones de la pandemia.