El Bergantiños, a sentenciar la liga

De ganar al As Pontes, se pone con siete puntos más que el Somozas, segundo

Carlos, del Bergantiños, salta para cabecear el balón, en el duelo de este domingo en As Eiroas frente al Somozas
Carlos, del Bergantiños, salta para cabecear el balón, en el duelo de este domingo en As Eiroas frente al Somozas

carballo / la voz

El Bergantiños tiene hoy una oportunidad de oro para sentenciar la liga. Recibe en As Eiroas (19.30 horas) al As Pontes, cuarto por la cola. De ganar, se pondría con siete puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Somozas, una brecha muy importante teniendo en cuenta que faltan solo cinco jornadas para que concluya la primera fase de Tercera División. Este triunfo puede servirle para amarrarse al título, salvo que ocurra una debacle que, a estas alturas de la competición y tras haber perdido solo un partido en dieciséis jornadas, no se espera.

Cabe recordar que el duelo que hoy se disputará en Carballo fue aplazado en su día. Corresponde a la jornada 16. Por su parte, el Somozas y el Polvorín ?tercer clasificado al que el Bergan le saca ocho puntos, que este miércoles pueden ser once?, ya han disputado todos los encuentros pertinentes. Por primera vez en mucho tiempo, todos los de arriba habrán celebrado el mismo número de partidos.

A cerrar una semana clave

El Bergantiños está en el mejor momento de la temporada. Pese a la cantidad de choques que se le han acumulado este mes (seis, de los que lleva cuatro jugados), los ha solventado todos con eficacia. Los últimos tres los ganó, consiguiendo dejar, además, la portería a cero. Y los rivales no fueron precisamente asequibles: Somozas, el Polvorín a domicilio...

Fue la victoria frente al Arzúa (2-0) el pasado miércoles la que les sirvió para recuperar el liderato, poniéndose con un punto de ventaja sobre el Somozas. El domingo se enfrentó a este último, dando un golpe de autoridad (2-0) que le valió para aumentar la distancia a cuatro puntos. Hoy puede coronarse.

A esta racha habría que añadir los tres puntos sumados a domicilio frente al Racing Vilalbés (0-2), cuarto clasificado, el 31 de enero, la primera de cinco jornadas consecutivas en las que lleva invicto.

Un rival en crecimiento

Será el tercer duelo consecutivo en As Eiroas, pero, al igual que los anteriores, se presenta muy complicado. El rival está peleando por salvarse y de qué manera. Este mes tumbó al Fabril (3-2) y consiguió arañar un punto frente al Polvorín (0-0, a domicilio) y al Racing Vilalbés (1-1, en casa). No obstante, en lo que va de liga todavía no logró ganar fuera de su feudo. Por su parte, el Bergan sigue con el casillero de derrotas en casa a cero.

David Edu García es su goleador destacado, con 5 tantos, dos menos que los que lleva el máximo anotador del cuadro rojillo, Remeseiro. El partido de la primera vuelta en As Pontes acabó con triunfo de los visitantes por la mínima (0-1).

Será baja por el equipo local Agulló, que cumple sanción por acumulación de amonestaciones. De otro lado, regresa Vela a la convocatoria, ya recuperado. 

El técnico, José Luis Lemos, espera un choque difícil ante un adversario que «mudou recentemente de adestrador [Manuel Losada, Chollas, que estuvo en el Laracha] e está conseguindo cousas boas. Xa na primeira volta nos custou sacalo adiante», comentó. Satisfecho con el último partido, piensa en «seguir gañando, sobre todo porque sabemos que con estes tres puntos damos un paso moi importante». En la misma línea que en citas anteriores, hará cambios en el once.

Buenas noticias para la afición

Otra buena noticia que trae este miércoles es que la afición bergantiñana podrá seguir el encuentro en el canal de Youtube del club o a través de su página de Facebook. Ante la prohibición impuesta de público en las gradas por el covid, el Bergantiños se ha decidido a retransmitir los duelos. «Máis que nunca precisamos da vosa forza para alcanzar o obxectivo», escribieron en las redes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Bergantiños, a sentenciar la liga