Tímido arranque en los museos de la Costa da Morte tras su reapertura

No fue un fin de semana de ajetreos: cierres perimetrales y mal tiempo tampoco ayudan

Iria Haz, guía de Dombate
Iria Haz, guía de Dombate

Carballo / La Voz

Museos y bibliotecas pudieron reabrir esta pasada semana después de estar un tiempo cerrados, por las restricciones. No obstante, las visitas han arrancado muy tímidamente y son casi testimoniales. Al dolmen de Dombate, por ejemplo, se acercó ayer por la mañana una vecina del municipio (solo pueden acudir residentes en Cabana), para consultar horarios y, tal vez, volver en otra ocasión con la familia. Así lo explica la guía, Iria Haz, quien espera que en próximas jornadas se vaya animando un poco más la situación. Es cierto que el tiempo de estos días tampoco llama a salir. Pese a la situación, en la catedral del megalitismo, los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre no fueron malos. «Todos os días houbo alguén», dice Haz, que también cita las actividades programadas como motor de llegada de visitantes.

Raquel López, técnica de las Torres do Allo (Zas)
Raquel López, técnica de las Torres do Allo (Zas)

Tampoco ayer andaba muy animada la velada dominical en las Torres do Allo (Zas), ni por la mañana ni por la tarde. Raquel López, técnica, espera que cuando pueda haber movimiento entre concellos la actividad vaya a más: «Agora mesmo só pode vir xente do municipio de Zas, e a maioría xa coñece as Torres».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Tímido arranque en los museos de la Costa da Morte tras su reapertura