El PP pontecesán solo presentará un POS si dimite el regidor, García Carballido

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

El edil popular García Cotelo
El edil popular García Cotelo Ana Garcia

«Si le preocupamos de verdad los vecinos de Ponteceso, debería replantearse su apoyo a un alcalde denunciado que nos está engañando a todos», le dicen los populares al presidente de la Deputación

22 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El portavoz del PP pontecesán vuelve a atribuir al alcalde, Lois García Carballido, la responsabilidad de que no se haya aprobado el Plan Provincial de Obras y Servicios, que asciende a 750.000 euros «moi necesarios», asegura Daniel García Cotelo.

Ante las declaraciones del presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, a La Voz -en las que instaba a la oposición a presentar su propio POS­- los populares se han comprometido a promover un paquete de obras «que contaría con el respaldo unánime de la corporación», sostienen, y que respondería a las necesidades de todas las parroquias. Eso sí, bajo una condición, que se confirmase la dimisión del alcalde, «una persona que se ha quedado sin apoyos, que ha echado a cinco de sus concejales del gobierno, que ha mentido, que ha manipulado vídeos grabados en la alcaldía y que ha perjudicado a los vecinos de Ponteceso desde que accedió al gobierno», lo describen desde el PP. El grupo considera que esta polémica del POS no es sino una «maniobra más para responsabilizar a otros de su falta de gestión».

También dirige García Cotelo unas palabras al presidente de la Diputación: «Si le preocupamos de verdad los vecinos de Ponteceso, debería replantearse su apoyo a un alcalde denunciado que nos está engañando a todos. A partir de ahí, estamos dispuestos a sentarnos a hablar de lo que haga falta, concluye.