El Bergantiños es aún más líder tras vencer al Somozas

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Lamelas destacó por el Bergan: peleó, creó peligro y dio la asistencia del primer gol
Lamelas destacó por el Bergan: peleó, creó peligro y dio la asistencia del primer gol BASILIO BELLO

Remeseiro y Cano firmaron el 2 a 0 que los sitúa con una ventaja de cuatro puntos

21 feb 2021 . Actualizado a las 23:10 h.

El Bergantiños es aún más líder en el grupo norte de Tercera División luego de imponerse al segundo clasificado, el Somozas, por 2 a 0 en As Eiroas; un resultado que lo sitúa con una ventaja de cuatro puntos a falta de un partido pendiente que lo disputará este miércoles, de nuevo en Carballo, frente al As Pontes, de la segunda mitad de la tabla.

No falló el cuadro de José Luis Lemos en esta cita tan importante. Empezó el encuentro mejor el Somozas, pero los carballeses lograron irse al descanso 1-0 y aumentaron la ventaja en los últimos compases del partido tras una segunda parte de claro color rojillo. Remeseiro y Cano fueron los hombres gol del choque, si bien destacó de forma especial a lo largo de los 90 minutos el interior derecho Lamelas.

El entrenador local siguió apostando por el habitual 4-2-3-1, con Tarí como punta y Carlos de enganche. Este último jugador junto a Aarón, Agulló, Yelco y Diego fueron las novedades en el once titular respecto al último duelo. En general, el míster hizo muchas rotaciones, pues usó los cinco cambios posibles para que la mayoría de los futbolistas disputaran el partido más importante en lo que va de liga. Debía ser el que cerrara la primera vuelta; una primera parte de la competición, por cierto, brillante con este nuevo triunfo que los convierte en invictos en las primeras once jornadas.

El técnico del Somozas, Javi Rey, también apostó por el mismo sistema táctico con Pablo arriba y Bruno de mediapunta. En el primer período no hubo un claro dominador, si bien los de Ferrolterra tuvieron más tiempo el balón. Fue un encuentro muy disputado por ambas partes. Ejemplo de ello fue que, en los prolegómenos, no hubo grandes ocasiones en las dos áreas, si bien sí muchas llegadas.

Fue una victoria muy celebrada por el club local, en general, sobre todo tras el 2-0 definitivo. Es el cuarto partido disputado en lo que va de mes y el equipo supo aguantar el tirón y de qué manera. Este miércoles la alegría puede ser todavía más grande, pues de ganar, la liga puede quedar lista para sentencia, casi.

Lamelas destacó por el cuadro local

Arrancaron los verdiblancos teniendo más llegadas al área rival, como una falta a tres cuartos del campo lanzada por Pablo que un delantero remató fuera de cabeza. Un contragolpe de Yelco por su banda, la izquierda, tras pérdida del balón del Somozas, dio en el meta Souto, Lamelas pilló el rechace pero se marchó fuera. Los visitantes ganaban los duelos individuales.

El interior derecho del Bergantiños fue el encargado de efectuar casi todos los saques de esquina. Dos de ellos en estos primeros compases del encuentro los frenó el zaguero. En el otro bando, Pablo materializó gran parte de los lanzamientos de falta y de córner. Uno de estos se marchó alto desde tres cuartos del campo. En este sentido, el Somozas dispuso de muchas faltas a su favor así como de saques de banda. A los interiores locales les costaba llegar a los balones que les enviaban sus compañeros.

Cumplida la primera media hora del choque, Remeseiro dio el primer aviso de gol. Terminó desde la frontal una jugada iniciada por la banda derecha, escapándose el balón muy cerca del palo. En el minuto 41, el mediocentro remató delante del arquero un córner efectuado por Lamelas. El máximo goleador del cuadro bergantiñán eleva, así, sus tantos a 7. El interior derecho, de nuevo, se la puso a Agulló desde la esquina, pero este remató fuera. Con el 1-0 se llegó al descanso.

No hubo cambios en los onces ni en las tácticas tras el paso por vestuarios, si bien por el Somozas Nuño pasó a jugar de punta y Pablo de interior izquierdo.

Souto sacó de puños un córner botado por Lamelas en los primeros minutos. Una jugada de este último y Carlos a punto estuvo Tarí de rematarla delante del portero.

El Bergan salió mejor y pasó a controlar el partido. No obstante, Pablo amenazó con el 1 a 1 en un tiro desde la frontal que se marchó rozando el palo. Ya antes, una internada del interior derecho del Somozas, Marcos, estuvo a punto de acabar en la red. Lamelas despejó el centro, que acabó estrellándose en el larguero.

Lemos pedía a sus hombres que no se replegaran. Con la entrada de los cambios, jugadores como Remeseiro y Lamelas mudaron de posición. En la defensa destacó Agulló, echando fuera varios balones envenenados.

De nuevo, Chacón y Pablo crearon peligro con un tiro cruzado y un saque de esquina que se marcharon altos. Tuvo el guardameta local, Brais, una destacada intervención al enviar a córner un lanzamiento de Chacón desde el área. Los de Ferrolterra llegaban al contragolpe en el último tramo del partido.

Por su parte, los bergantiñáns se asomaban al área rival continuamente. En un centro de Duque llegó el 2-0, con remate de cabeza de Cano en el área pequeña. Este último todavía tuvo una última oportunidad para elevar la cuenta, al igual que Pablo, el visitante más destacado.

Ficha técnica

BERGANTIÑOS (2): Brais; Aarón, Iago, Agulló, Carlos (Concheiro, min. 57), Remeseiro (Duque, min. 70), Yelco (Cano, min. 57), Diego (Marcos, min. 70), Uzal, Tarí (Abel, min. 83) y Lamelas.

SOMOZAS (0): Souto; Pacheco, Cabarcos, Garrido, Leira (Aldán, min. 79), Toni (Rojo, min. 85), Nuño (Iago, min. 85), Alberto, Bruno (Chacón, min. 64), Marcos y Pablo.

GOLES: 1-0, min. 41: Remeseiro. 2-0, min. 89: Cano.

ÁRBITRO: Manuel Casanova Cudeiro (Ourense). Amonestó a Carlos y Agulló por los locales, y a Pablo y Alberto por los visitantes.

INCIDENCIAS: Buena tarde en As Eiroas, aunque sin público. Partido aplazado de la jornada 11.