El Lubiáns de hockey a patines se queda sin liga y sin fase de ascenso

M. R. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Basilio Bello

Otros equipos retomaron los entrenamientos esta semana

21 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El parón en las competiciones autonómicas decretado a finales de enero para frenar la evolución de la pandemia ha tenido consecuencias para el Calvo Lubiáns de hockey sobre patines. La Federación Galega de Patinaxe ha dado por finalizada la liga gallega, sin proclamar al primer clasificado campeón, y estableciendo los equipos que jugarán la Ok Bronce, una fase de ascenso para acceder a la Ok Liga Plata, por criterios de la normativa.

Así, pues, el equipo carballés, que marchaba tercero a falta de un partido pendiente por disputar y ya teniendo certificado el pase para el play-off, da por concluida la liga y sin opción a jugar la fase de ascenso, pues los elegidos fueron el Compañía de María, primero en la tabla, y el Compostela, segundo.

El conjunto dirigido por Jorge Lamas, Cholo, espera, ahora, a saber si habrá Copa Galega.

Situación de otros equipos

De otro lado, Balonmán Xiria y Basket Xiria retomaron los entrenamientos de varios equipos de las categorías inferiores tras semanas en casa debido a las restricciones. Otras entidades como el Lubiáns tienen previsto volver mañana. Por su parte, el Bergantiños, continúa por el momento con las sesiones telemáticas con equipos como los infantiles y los cadetes.