La Policía local carballesa tramitó 120 sanciones por incumplimientos de las normas

La mayoría son relativas al cierre perimetral


Carballo / La Voz

En la comisión de seguimiento del covid celebrada ayer en Carballo para analizar la situación epidemiológica del municipio, además de decidirse la reapertura de los parques infantiles y de las instalaciones deportivas al aire libre, el personal de las fuerzas de seguridad del Estado emitió el balance del cumplimiento de las medidas sanitarias en el municipio. Así, el jefe de la Policía Local, Roberto Mosquera, indicó que la mayoría de la población cumple las restricciones establecidas por la Xunta para frenar el avance de la pandemia, pero, expresó, «hai excepcións, sobre todos as relativas aos peches perimetrais».

Tres controles al día

En este sentido, los agentes carballeses han reforzado los dispositivos de seguridad y están llevando a cabo varios controles al día para velar por el cumplimiento de las limitaciones de movilidad. «Facemos tres controis diarios nas zonas máis concorridas, e no que vai de ano xa se levan tramitado 120 sancións por incumprimentos das normas para frear o covid, case a metade que en todo o ano pasado», apuntó el jefe de la Policía Local. Asimismo, Mosquera, señaló que a esa cantidad hay que sumar otras tantas denuncias interpuestas por la Guardia Civil, cuerpo que está trabajando igualmente en las carreteras para vigilar que los ciudadanos respetan los cierres municipales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Policía local carballesa tramitó 120 sanciones por incumplimientos de las normas