Huelga del personal temporal de guarderías y centros de día

Convoca la CNT: será el jueves. Con esta movilización buscan paralizar la oferta pública de empleo anunciada por la Xunta, que, según explican, no garantizará los puestos de trabajo a los alrededor de 1.500 empleados


Carballo / La Voz

La CNT ha convocado para este jueves una huelga dirigida al personal del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, que atiende instalaciones como guarderías o centros de día para mayores. El primer paro será de 24 horas, pero, tras él, vendrán parones de 3 horas cada jueves, de 8.00 a 11.00.

Con esta movilización buscan paralizar la oferta pública de empleo anunciada por la Xunta, que, según explican, no garantizará los puestos de trabajo a los alrededor de 1.500 empleados. Aseguran que la mayoría son mujeres que llevan años trabajando para el Consorcio con contratos temporales, algo «fraudulento».

Creen que esta oferta pública de empleo llega tarde, pues el organismo lleva 13 años en funcionamiento sin que se convocasen plazas de manera definitiva ni se diese estabilidad a los empleados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Huelga del personal temporal de guarderías y centros de día