Un carnaval atípico, pero muy vivido en los colegios

Manuela Rial Mouzo, Otero Pedrayo y Canosa-Rus... ¡Así fue el entroido en estos centros eductivos!


Carballo / La Voz

Alumnos de infantil y primaria del CPR Manuela Rial Mouzo de Cee no quisieron que se apagase este año la llama del entroido. Respetando protocolos y normas higiénico sanitarias, y aunque no pudo haber ni festival ni degustación de platos típicos, los estudiantes disfrutaron igualmente de un desfile y de juegos.

Así, el viernes por la tarde, el colegio se transformó en un Campus Stellae, en homenaje a Compostela y al Año Santo. Por tanto, llegaron debidamente ataviados peregrinos de todo el mundo: «Da Península Ibérica mais tamén de México, Francia, Italia, Escocia, India, Etiopía, China...», traslada el director, Jesús Sánchez. Con colorido y con alegría en el patio, los niños «espantaron» por un tiempo al covid.

Juan Manuel Ramos, director del colegio Ramón Otero Pedrayo de A Laracha, también dio cuenta en las últimas horas de que este está siendo un entroido «distinto», pero que pese a todo no podían dejar pasar. «O fenomenal grupo de mestres/mestras e persoal púxose a taballar e buscar unha maneira que permitise que o alumnado e as familias puidesen desfrutar deste momento. Foi así como xurdiu a idea de facer un lip-dub do entroido no Ramon Otero Pedrayo», describe. El vídeo musical está subido a la web del Centro, a la del Concello larachés y a la de la ANPA O Acevo. Ramos quiere agradecer, además, la implicación y colaboración de todo el personal de la comunidad educativa.

Desde el Canosa-Rus de Coristanco, de otro lado, reseñan que en este entroido, como todos los días, los niños han sido unos héroes. Tampoco el carnaval se quiso dejar de lado en este centro y, promovido por el Equipo de Actividades Extraescolares e Complementarias, reseña la directora, Cristina París, hicieron un lip-dub con el que aprendieron mucho y que dedicaron a aquellas profesionales difíciles que están poniendo tanto de su parte para salir de esta crisis sanitaria, pero también a todas las personas anónimas que ayuda. Desde el colegio agradecen a los alumnos por hacer que la situación, aunque difícil, sea más llevadera.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un carnaval atípico, pero muy vivido en los colegios