Un carnaval atípico, pero muy vivido en los colegios

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Manuela Rial Mouzo, Otero Pedrayo y Canosa-Rus... ¡Así fue el entroido en estos centros eductivos!

16 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Alumnos de infantil y primaria del CPR Manuela Rial Mouzo de Cee no quisieron que se apagase este año la llama del entroido. Respetando protocolos y normas higiénico sanitarias, y aunque no pudo haber ni festival ni degustación de platos típicos, los estudiantes disfrutaron igualmente de un desfile y de juegos.

Así, el viernes por la tarde, el colegio se transformó en un Campus Stellae, en homenaje a Compostela y al Año Santo. Por tanto, llegaron debidamente ataviados peregrinos de todo el mundo: «Da Península Ibérica mais tamén de México, Francia, Italia, Escocia, India, Etiopía, China...», traslada el director, Jesús Sánchez. Con colorido y con alegría en el patio, los niños «espantaron» por un tiempo al covid.

Juan Manuel Ramos, director del colegio Ramón Otero Pedrayo de A Laracha, también dio cuenta en las últimas horas de que este está siendo un entroido «distinto», pero que pese a todo no podían dejar pasar. «O fenomenal grupo de mestres/mestras e persoal púxose a taballar e buscar unha maneira que permitise que o alumnado e as familias puidesen desfrutar deste momento. Foi así como xurdiu a idea de facer un lip-dub do entroido no Ramon Otero Pedrayo», describe. El vídeo musical está subido a la web del Centro, a la del Concello larachés y a la de la ANPA O Acevo. Ramos quiere agradecer, además, la implicación y colaboración de todo el personal de la comunidad educativa.