El Paiosaco se quedó a medias

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Basilio Bello

Igualó con el líder, el Somozas, pero tuvo ocasiones para llevarse los tres puntos

14 feb 2021 . Actualizado a las 20:13 h.

Ya lo había advertido en la previa el entrenador verdiblanco, Juan Riveiro. Su equipo no iba a especular con el resultado, aunque el rival fuera el mismísimo líder. Y eso fue lo que sucedió en A Porta Santa entre un Paiosaco necesitado de puntos y un Somozas que buscaba mantener la brecha con sus inmediatos perseguidores. Al final, un empate que dejó un sabor agridulce en ambos contendientes. Aunque visto lo visto durante los noventa minutos, los de Lestón fueron, en líneas generales, superiores al rival, sobre todo en la primera parte.

Fiel a su estilo, Juan Riveiro apostó por un 5-3-2, con tres centrales, dos laterales de largo recorrido para dar cobertura tanto a los defensas como a los atacantes y dos jugadores en punta: Otero y Richi.

El fuerte viento fue el protagonista. Benefició a los locales en el primer tiempo, y a los visitantes tras el regreso de vestuarios. El Paiosaco gozó de varias ocasiones para adelantarse en el marcador, pero fueron los de Ferrolterra los que se adelantaron, con un gol de oportunismo de Alberto Novoa. Un tanto inmerecido visto lo visto sobre el terreno de juego.

Pero los locales no bajaron los brazos. Es lo que tiene el efecto anímico de haber vencido al Fabril y de haber logrado un meritorio empate en As Eiroas. Tras el descanso, el Somozas, apoyado por el viento, parecía tener la manija del encuentro, mientras que el Paiosaco se las veía y deseaba para trenzar una jugada en ataque. Pero el cuadro local no se dio por vencido y logró el empate en el minuto 81. Tani, que había saltado al terreno de juego hacía diez minutos, estableció el empate (1-1). Los locales intentaron a la heroica darle la vuelta al marcados, pero ya era demasiado tarde.

La mala noticia para el Paiosaco es que tres de sus rivales directos por la salvación saldaron sus envites con victoria. El Fisterra, con cambio de entrenador incluido, se deshizo este sábado del Arzúa, y este domingo hicieron lo propio la Agrupación Estudiantil, que venció de forma cómoda en Vilalba (0-2), y el As Pontes, que dio la sorpresa de la jornada al imponerse al Fabril en O Poboado por la mínima 3-2. Y eso que los locales llegaron a ir 3-0 a favor en el marcador.

?

Adrián Rama, Beto, Ventola (Jesús, min 60), Edu Díaz, Otero, Juanma, Richi (Tani, min 72), Eiroa (Edu de la Puente, min 46), Moure, Modia (Josiño, min 60) y Litos (Iván Amor, min 60).

?

Marcos Souto, Álex Cabarcos, Diego Garrido, Reimóndez, Nuño, Alberto Novoa, Bruno Bellas (Pacheco, min 46), Marcos Álvarez (Iago Blanco, min 65), Josiño (Alberto Leira, min 53), Pablo Rey y David Rojo (Chacón, min 46).

GOLES: 0-1, min 37: Alberto Novoa. 1-1, min 81: Tani.

INCIDENCIAS: Partido disputado en A Porta Santa a puerta cerrada para dar cumplimiento a los protocolos sanitarios. El duelo estuvo marcado por el fuerte viento.