La Fiscalía pide 15 años de cárcel para un acusado de maltratar y violar a su mujer

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

EDUARDO PEREZ

La Audiencia Provincial de A Coruña acogerá la vista oral el próximo jueves

14 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Fiscalía solicita 15 años de prisión y 25 años de orden de alejamiento contra un individuo acusado de cinco delitos, denunciados por la que entonces era su esposa: agresión sexual, maltrato habitual, amenazas sobre la mujer, lesiones e injurias.

Los hechos, que serán juzgados este próximo jueves, día 18, a partir de las 9.45 horas en la sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña, ocurrieron a mediados de 2016. El encausado y la denunciante tienen tres hijos en común, que en el momento de los hechos habían abandonado el domicilio familiar que, por herencia, le correspondió a la supuesta víctima, y situado en partido judicial de Carballo.

Según el Ministerio Público, el procesado venía sometiendo a su esposa a continuas «agresiones físicas y psicológicas», incluso «en presencia de los hijos, cuando todavía residían en la casa y eran menores de edad». La mujer, atemorizada, anulada e infravalorada por su marido, sacó su orgullo y a comienzos del mes de julio del 2016, tras una nueva disputa familiar, le dijo a su pareja que no volverían a dormir juntos, que lo harían en habitaciones separadas, y que no pensaba volver con él.

Pero en la madrugada del 18 de julio del 2016, según el Ministerio Público, el procesado entró en la habitación de la denunciante y tras golpearla «se echó sobre la mujer, consiguiendo mantener con ella una relación sexual hasta su culminación». La esposa denunció los hechos en el puesto de la Guardia Civil de Malpica y los análisis realizados por los médicos forenses que la atendieron, delataron un sinfín de lesiones y hematomas por todo el cuerpo.