La Deputación tantea vías para promocionar en Irlanda la ruta Fisterra-Muxía

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

También se trabará en la difusión del Camiño Inglés, según avanzaron desde el organismo provincial

14 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Representantes de la Deputación de A Coruña y de la Asociación de Municipios do Camiño Inglés vienen de mantener una vídeoconferencia con Rubén López-Puído, director de la Oficina Española de Turismo en Dublín. El objetivo de dicha conversación no es otro que analizar las posibilidades de colaboración, este año, en relación a la promoción de los Camiños de Santiago, lo que incluiría no solo esta ruta, sino también el Camiño Fisterra-Muxía. En la reunión, según reseñaron este sábado, estuvieron presentes desde el organismo provincial Antonio Leira, diputado de Facenda; Xosé Regueira, vicepresidente y responsable del área de Turismo; técnicos del área de Turismo de la Deputación, y, del otro lado, miembros del equipo técnico de la oficina española de turismo en Dublín.

«Nos últimos anos produciuse un fenómeno de revitalización dos camiños de Santiago, tanto en Irlanda como en Reino Unido. Por este motivo, a Deputación da Coruña intensificou no últimos tres anos a promoción dos Camiños no Reino Unido, fomentando a colaboración con Asociacións de peregrinos, Universidades e operadores de turismo británicos para aumentar a visibilidade dos dous roteiros xacobeos que discorren integramente pola provincia: o camiño Inglés e o Camiño Fisterra- Muxía», explicaron desde el ente que preside Valentín González. En esta línea, se han iniciado los contactos con Irlanda, con entidades de largo recorrido en la promoción del Camiño, como Camiño Society Ireland, para así colaborar de cara a mejorar la promoción y analizar las necesidades que se plantean en el contexto sanitario actual.

En el caso de este encuentro con la oficina situada en Dublín, no solo se avanzó para colaborar para aumentar el conocimiento de las rutas, sino que se planteó la posibilidad de realizar viajes.