El Bergan, a reforzar el segundo puesto ante el Polvorín

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCÍA

Difícil encuentro el de hoy en A Cheda (16.30) frente al tercer clasificado

13 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Bergantiños vuelve hoy al terreno de juego tras llevar diez días sin competición a causa de un positivo en covid en el rival de la última jornada, el As Pontes. Tiene un complicado e importante encuentro a la vez en A Cheda (16.30 horas) ante un rival directo como es el Polvorín. Los carballeses marchan segundos, a cuatro puntos del líder, el Somozas, que tiene dos partidos más. Los lucenses los persiguen con un punto menos y un choque más. Así, pues, los bergantiñáns buscarán refrendar esa segunda posición. «Sabemos que levamos días sen competir e que iso pode afectar no ritmo, mais que o rival que imos ter diante é dos máis duros, pero imos con toda a ilusión do mundo, sendo sabedores de que se gañamos damos un paso moi grande», expresó el entrenador de la formación carballesa, José Luis Lemos ayer.

Según explicó, el adversario apenas ha cambiado con respecto al que visitó As Eiroas en la primera vuelta, duelo que acabó con empate a unos. Lo que sí es un conjunto que ha ido a más en todo este tiempo. «É un equipo xoven, combinativo, que vai sempre a polos partidos, con moita calidade ofensiva e moito ritmo». Así lo describió el míster santiagués. Christian Martínez es el segundo máximo goleador del grupo gallego.

El filial del Lugo, además, viene de firmar un importante triunfo frente al Somozas: 1-4 en el Alcalde Manuel Candocia, un choque que fue «máis igualado do que reflexa o marcador», asegura Lemos, que lo pudo ver, si bien los visitantes estuvieron «moi acertados». Por este motivo, según él, el duelo de hoy se decidirá a favor del que «menos erros cometa».

El último partido que disputó el Bergan fue el derbi contra el Paiosaco, que concluyó con empate a dos en As Eiroas. Sobre este encuentro también se manifestó el técnico rojillo: «Quedamos coa sensación de que perdemos dous puntos, pero, por outro lado, tamén sabendo o rival que tiñamos enfronte, que pese a ir último se vén moi arriba cando compite contra o Bergantiños».

Será el primer partido de cinco para los carballeses en lo que resta de mes debido a los duelos aplazados por coronavirus, con un Bergan-Somozas y un Fabril-Bergan de por medio. Desde el club son conscientes de que son semanas «clave». Las afrontan pensando en lograr los «máximos puntos posibles» de cara a la segunda fase. Todo el plantel está disponible para hoy.