Hallan muerto a un hermano de Francisco Espasandín, que fue cura de Baio durante 45 años

M. López CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Iglesia de Meanos en Zas
Iglesia de Meanos en Zas X.AMEIXEIRAS

Todo apunta a una muerte natural. Fue encontrado en su casa de San Martiño de Meanos

08 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Avelino Espasandín Castro apareció ayer muerto en su casa de San Martiño de Meanos, en Zas, en la que vivía solo a sus cerca de 80 años.. Tenía dos hermanos, y fue uno de ellos, precisamente, el que descubrió ayer el cadáver. Se trasladó hasta Meanos para hacerle una visita y notó algo raro cuando Avelino no le abrió la puerta. Al conseguir acceder al interior, se encontró con el cuerpo sin vida.

Hasta el lugar se desplazaron la Guardia Civil y las autoridades sanitarias. A la espera de los resultados que confirme la autopsia, todo apunta a que se trató de una muerte natural. Hace alrededor de un par de años Avelino sufrió un ictus y, aunque arrastraba alguna secuela, todavía se dejaba ver paseando por los alrededores de su casa, según cuentan sus vecinos.

Al cierre de esta edición se desconocía cuándo serán velados los restos mortales del zasense, que era hermano de Francisco Espasandín, que fue párroco de Baio durante 45 años y que falleció en enero de 2018, dos años después de dejar sus funciones eclesiásticas.