Casi un año de pandemia y la Policía Local carballesa sigue multando por el uso incorrecto de la mascarilla

Los controles se reforzarán, sobre todo los fines de semana

Control de la Policía Local en Carballo
Control de la Policía Local en Carballo

Carballo / La Voz

Casi once meses después del inicio de la pandemia las fuerzas de seguridad de la Costa da Morte continúan sancionando a vecinos (y no residentes) por no llevar la mascarilla correctamente colocada o simplemente por no llevarla puesta. Es lo que ha denunciado el Concello de Carballo a través de la jefatura de la Policía local.

En plena tercera ola de la pandemia, los agentes han propuesto para sanción a 75 personas por el incumplimiento de las restricciones a la movilidad fijadas por la Xunta de Galicia. Y eso que los policías en muchos casos optaron en un primer momento por las advertencias y la información antes que por la sanción, pero viendo que la situación se volvía insostenible iniciaron los controles masivos, tanto en los accesos y salidas del casco urbano como en las inmediaciones de los grandes supermercados y áreas comerciales, como el Lidl y el Centro Comercial Bergantiños.

Entre el 25 de octubre del 2020 y el 31 de enero del 2021, los agentes han abierto 27 expedientes sancionadores por el uso incorrecto de la mascarilla (o por no llevarla puesta), otros 20 fueron por saltarse el toque de queda; le siguen a continuación las 18 por incumplimiento de los cierres perimetrales, sobre todo a vecinos de Coristanco, que se desplazaron a la capital de Bergantiños para hacer la compra o acudir a la feria. El consumo de alcohol en vía pública ha sido la cuarta causa de sanción, con dos denuncias desde el pasado 25 de octubre.

En la jornada de ayer se sucedieron los controles policiales, como el llevado a cabo durante la mañana en la rúa Luís Calvo, en las inmediaciones del Mercadona, a la altura de la estación de autobuses. Desde la jefatura ya han dejado claro que estos servicios de vigilancia y control se reforzarán en las próxima semanas, sobre todo los viernes, sábados y domingos, donde los uniformados han detectado la presencia de transeúntes y conductores quebrantando las normas. El objetivo, como volvieron a insistir en la Policía Local, es «la tolerancia cero» contra los que se toman a la ligera los protocolos sanitarios, vigentes hasta, como mínimo, el próximo 17 de febrero.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Casi un año de pandemia y la Policía Local carballesa sigue multando por el uso incorrecto de la mascarilla