El Calvo Xiria de balonmano recibe al Forbe Reconquista de Vigo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Choque contra el Sar
Choque contra el Sar basilio bello

También el Voleibol Dumbría se seguirá con atención: encuentro con el Calasancias Coruña a las 19.00 horas

06 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Calvo Xiria de balonmano estrenará esta tarde la segunda vuelta jugando en casa frente al Forbe Reconquista de Vigo. Será a las 19.00 horas, en el pabellón Vila de Noia, y de nuevo sin público, como exigen las circunstancias actuales. «Os vigueses son outro dos equipos recentemente ascendidos: marchan penúltimos na táboa e esta segunda volta contarán os seus partidos como finais, para tratar de salvar a categoría», apuntaban ayer desde el club carballés.

Dice el Calvo Xiria que no quiere «sorpresas» y que deberá salir «moi concentrado». La idea es realizar un partido «serio», «traballando desde a defensa, o que permitirá aumentar o ritmo de xogo». Ese factor podría beneficiar a los intereses del cuadro bergantiñán. Tiene el equipo visitante peligros varios que los de Carballo deberán contrarrestar, desde el juego que emplea hasta la defensa o los tres máximos goleadores. El conjunto carballés llegará al encuentro con varias bajas, pero también con una nota positiva, y es que, por vez primera, esta tarde se podrá ver juntos a los cuatro juveniles que están entrenando de forma habitual desde la temporada pasada con el conjunto verdinegro. «O excelente rendemento que están a mostrar nos adestramentos failles formar parte dun plantel do que están totalmente integrados», reseñó ayer el equipo carballés.

Voleibol Dumbría

No será el único encuentro deportivo del que estará pendiente la comarca hoy: el Voleibol Dumbría se enfrenta a las 19.00 al Calasancias Coruña (Barrio de las Flores).