Aplazado el Bergan-As Pontes por positivos entre los ponteses

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CARBALLO

El encuentro Bergantiños-Paiosaco se celebró este pasado miércoles
El encuentro Bergantiños-Paiosaco se celebró este pasado miércoles ANA GARCÍA

FÚTBOL | TERCERA | Vuelven a ser tres, ahora, los partidos pendientes para los carballeses

05 feb 2021 . Actualizado a las 22:49 h.

Las competiciones de ámbito estatal, como es el caso de la Tercera División de Fútbol, que en la comarca atañe al Bergantiños, al Fisterra y al Paiosaco, se han mantenido pese a la pandemia y pese a haber sido suspendidas, no obstante, las de ámbito autonómico. Ello no implica que el covid-19 no impacte y obligue una adaptación constante, como bien sabe el Bergantiños, cuyo encuentro con As Pontes previsto para mañana (17.00, campo de As Eiroas) ha sido pospuesto a una nueva fecha, aún sin determinar.

En esta ocasión, fue As Pontes el club que solicitó a la Federación Gallega de Fútbol el aplazamiento de este encuentro, ya que tiene a cinco de los jugadores de su plantilla confinados por el virus, además de un sancionado y cuatro lesionados.

Los ponteses no han podido entrenar durante toda la semana y además no disponían de los jugadores suficientes para afrontar este choque. Fue en la madrugada de ayer, viernes, cuando la Federación Gallega comunicó al club, según informa la delegación de La Voz en Ferrol, que aceptaba su solicitud de aplazamiento. La situación no es nueva para ninguno de los dos equipos que mañana se iban a enfrentar, toda vez que el As Pontes ha visto cómo en lo que va de temporada tuvieron que aplazarse sus choques contra el Polvorín y el Racing Vilalbés.

Hasta esta semana, el Bergantiños, de su lado, acumulaba tres choques aplazados: contra el Somozas (jornada 11), contra el Paiosaco (jornada 12) y contra el Arzúa (jornada 14). No obstante, pasaron a ser dos después de que, el pasado miércoles, el conjunto carballés se enfrentase finalmente a los paiosaquistas. No se prolongó mucho esta situación, en tanto que, aplazado ahora el choque con As Pontes, los jugadores de José Luís Lemos vuelven a tener tres encuentros pendientes de jugar: este con los ponteses y los dos que ya había, con los de As Somozas y los de Arzúa.

«Toca adaptarse, non queda outra», dicen desde el Bergantiños

El aplazamiento del partido con el As Pontes no pilla al Bergantiños de nuevo en esas lides. El entrenador lo viene diciendo desde el inicio de esta atípica temporada: «Toca adaptarse, non queda outra», palabras que este viernes recordaban desde el club. Son circunstancias excepcionales, derivadas de una pandemia que también lo es, así que, como también reflexionaban desde el equipo, unas veces le toca a un lado y, otras, al otro. Todavía no se ha hablado con el conjunto pontés acerca de posibles fechas, porque habrá que cuadrar calendarios y situaciones, cosa que no siempre es fácil. Cada club tiene sus propias circunstancias, muy variopintas, y ello obliga a una planificación más complicada. Trastoca el calendario y los encuentros se acumulan, pero es lo que «toca».

No es algo que, entre los equipos de la comarca que militan en Tercera, haya afectado solo al Bergantiños: cabe recordar que tanto el Paiosaco como el Fisterra han visto asimismo aplazados varios de sus choques, algunos pendientes aún de jugar, debido al impacto del virus entre los jugadores de unos y otros equipos.