El Paiosaco priva al Bergantiños de ser el nuevo líder

Melissa Rodríguez
MELISSA RODRÍGUEZ CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCÍA

Los verdiblancos se adelantaron en el marcador hasta en dos ocasiones (2-2)

06 feb 2021 . Actualizado a las 20:15 h.

El Bergantiños ya sabía que el Paiosaco, pese a ser el farolillo rojo de la clasificación, es un rival complicado que no le iba poner fácil el derbi en As Eiroas, que, de ganarlo, le servía a los carballeses para regresar al liderato. Nada más lejos de la realidad. Los dos conjuntos sumaron un punto tras acabar 2-2 el choque que, sin duda alguna, les supo más a los visitantes.

Los verdiblancos, hambrientos de partidos tras no jugar el pasado domingo por covid en el equipo adversario, salieron mejor al duelo. Y tanto, que en el primer minuto ya abrieron el marcador. Iván Amor centró desde la banda derecha y Otero remató ante el portero Brais. Durante los primeros compases, eran los hombres de Juan Riveiro, que observó el encuentro desde la grada debido a una grave sanción, los que presionaban arriba. Por su parte, el equipo local se agarró a Yelco por la banda izquierda para atacar, aunque sin éxito. Jugadores como Remeseiro, Aarón o incluso Lamelas, además del propio pontevedrés, llegaban muy forzados al área rival, sin crear apenas peligro.

Un gol de Tarí a pase de Carlos a los veinte minutos pudo arrojar luz para la formación dirigida por Lemos, pero el colegiado lo anuló por fuera de juego.

No hubo un claro dominador en la primera parte que, tras la primera media hora, se interrumpió por numerosas faltas provocadas por el Paiosaco. El central Marcos llevó un golpe en la cara.

Un tiro de Moure lo despejó Brais. Tuvo en la siguiente jugada el Bergantiños una oportunidad de oro para devolver la igualdad al electrónico con un remate de cabeza que Rama envió a córner. También un cabezazo de Agulló se marchó fuera. No fue hasta el último minuto antes del descanso cuando Tarí selló el tanto del empate al culminar un contragolpe.

Yelco y Lamelas dirigieron al equipo local, pero Tarí firmó el doblete

El tiempo acompañó en la primera parte, si bien la noche era fría, con once grados de temperatura, y una ligera brisa. En el segundo período, en cambio, orballó por momentos. La prohibición de público debido a las restricciones por la pandemia privó de un ambiente que, en otras circunstancias, habría sido espectacular, pero también dio paso a vivir un duelo casi más de oído que de vista. El sonido de los toques al balón se escuchó como nunca, así como los piques entre los dos grupos.

Arrancaron los segundos 45 minutos de la misma manera que se inició el derbi, con tanto del Paiosaco. Eiroa aprovechó un error defensivo del Bergantiños para hacer el 2 a 1.

Los visitantes jugaron con cinco defensas, tres centrocampistas y dos delanteros. En cambio, los locales empezaron con un 4-3-3 para luego pasar a un 4-3-2-1 en busca de ser más ofensivos. Lamelas pasó a tomar los mandos del equipo. Finalizó un pase de Tarí en el área pequeña que se fue a córner. Pero en la jugada siguiente llegó el 2-2, que sería definitivo. Salió de las botas del propio Tarí. Con un lanzamiento cruzado firmó el doblete.

De nuevo, Lamelas, pudo conseguir más para los carballeses con un remate desde la frontal que se topó con el travesaño. Agulló, que vio como su primo Edu debutó con el Paiosaco en la segunda parte, volvió a rematar fuera.

El Bergan sí que se hizo con el control del duelo en el segundo tiempo, pero pecó de falta de eficacia. Lamelas tuvo otra ocasión, pero apareció la mano del guardameta Mallo, que entró por Rama debido a que este se lesionó. En el minuto 90 apareció Duque que, a pase de Vela, disparó a portería, pero se marchó fuera. Por su parte, el Paiosaco solo dispuso de un tiro de Juanma al arco que Brais despejó.

Ficha técnica

BERGANTIÑOS (2): Brais; Vela, Aarón, Agulló, Carlos (Abel, min. 65), Remeseiro, Yelco (Duque, min. 65), Uzal (Cano, min. 46), Marcos (Iago, min. 46), Tarí y Lamelas.

PAIOSACO (2): Rama (Mallo, min. 62); Beto, Ventola, Edu Dias, Juanma, Iván Amor, Josiño (Modia, min. 90), Otero (Tani, min. 90), Jesús (Edu, min. 65), Eiroa (Richi, min. 65) y Moure.

GOLES: 0-1, min. 1: Otero. 1-1, min. 45: Tarí. 1-2, min. 46: Eiroa. 2-2, min. 59: Tarí.

ÁRBITRO: Jorge Méndez López. Amonestó a Uzal por los locales, y a Ventola, Jesús, Iván Amor, Casariego, Beto y Modia, por los visitantes.

INCIDENCIAS: Partido que fue aplazado en su día y que corresponde a la duodécima jornada de Tercera División.