Desvíos en el centro de Carballo por las obras en la rúa Perú

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

CONCELLO DE CARBALLO

En las próximas semanas también comenzarán los proyectos de reurbanización de las rúas Vila de Laxe, Vila de Corcubión y Vila de Noia

02 feb 2021 . Actualizado a las 22:09 h.

Comenzaron las obras en la rúa Perú de Carballo, que se centrarán en la renovación de los servicios urbanísticos y en mejorar la seguridad peatonal en esa zona. Dado que es una vía que soporta mucho tráfico, en este caso no se ha optado por plataforma única (como en otras calles del centro carballés), sino la calzada y las aceras irán en dos niveles diferentes.

Los trabajos se realizarán entre la rotonda del cruce con las calles Ponte y Poñente, por un lado, y la rúa Ourense, por otro. Serán en total 150 metros lineales y la inversión asciende a 188.266, 01 euros. Vázquez y Reino es la encargada de ejecutar las obras, que han requerido que se corte al tráfico uno de los carriles de circulación. Los desvíos están señalizados, pero el Concello recomienda tomar vías alternativas si es posible.

En las próximas semanas también comenzarán los proyectos de reurbanización de las rúas Vila de Laxe, Vila de Corcubión y Vila de Noia, en los que el ejecutivo invertirá 250.770,83 euros. Las obras incluyen la construcción de una glorieta en el cruce de las rúas Vila de Corcubión, Alfredo Brañas y Avenida Bergantiños, para dar fluidez a la circulación.