Ya son cinco las aulas cerradas en los centros educativos de la Costa da Morte

Son un total de 47 los espacios escolares afectados, con 147 casos positivos de covid, según el informe de Educación


Carballo / La Voz

El último informe de la Consellería de Educación refleja que son 47 los centros educativos de la Costa da Morte afectados, con 147 contagios en total y cinco aulas cerradas. Los afectados por el cierre de un espacio son las escuelas infantiles de A Laracha, Coristanco y Zas, con un positivo cada una, y el colegio CEIP Fogar de Carballo, que figura en el documento con seis casos, aunque desde la dirección aclaran que actualmente son cuatro. «A aula que está clausurada é de cuarto de primaria e pechouse o día 22 por un positivo. Pedimos confinar ao resto de rapaces para facerlle as probas PCR, e de momento están á espera de ser chamados», explican desde el centro. Asimismo, en el larachés Otero Pedrayo también se ha paralizado la actividad de una clase. Se trata del colegio es el que más positivos acumula en la zona, con doce. Le sigue de cerca el IES Alfredo Brañas de Carballo, con once. En ese municipio hay otros ocho centros afectados, entre los que se encuentran el CEIP Bergantiños, que baja de ocho a siete contagios, mientras que en el Gándara-Sofán pasan de dos a tres.

Por otro lado, abandona el documento la escuela municipal de Cee, en donde aumentan de uno a tres los casos en el Manuela Rial Mouzo, y de dos a tres en el Agra de Raíces, mientras que también sube uno el Fernando Blanco. En Cabana baja de dos a uno el CEIP As Revoltas, y en Camariñas desciende O Areal de cinco a tres. En Cerceda son seis en O Cruce, uno menos que el miércoles, y en Coristanco sube de tres a cuatro el Canosa-Rus, pero baja de tres a dos la EFA Fonteboa. En Vimianzo pasa de tres a seis el San Vicenzo y baja el Terra da Soneira de cinco a tres.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ya son cinco las aulas cerradas en los centros educativos de la Costa da Morte