Ya son 140 los positivos en la DomusVi carballesa, con una nueva fallecida

Una mujer de 80 años perdió la vida este jueves, elevando a trece las víctimas mortales en este centro


Carballo / La Voz

La situación en el centro residencial de Carballo es muy sensible, con un total de 140 personas contagiadas de covid, 31 trabajadores y 109 internos, indican desde la gerencia del espacio. En el geriátrico han perdido ya la vida a causa del covid trece personas, tras una nueva muerte este jueves, una mujer de 80 años, y otras dos el miércoles: la de una señora de 83 años y otra de 68.

En cuanto al centro de mayores de Vimianzo, han fallecido catorce internos desde el inicio del brote justo antes de las celebraciones navideñas, lo que eleva a 27 el total de víctimas en los centros DomusVi afectados por el coronavirus en la Costa da Morte. En las últimas semanas se ha conseguido controlar la expansión de la infección en el espacio vimiancés, pero todavía quedan trece residentes y trece trabajadores contagiados, de acuerdo con el boletín emitido este jueves por la Consellería de Sanidade. Tres de los internos afectados han tenido que ser derivados al hospital Virxe da Xunqueira de Cee tras un empeoramiento de su salud. En el complejo hospitalario Virxe da Xunqueira tratan actualmente a 11 pacientes por covid.

En cuanto al total de fallecidos, son ya 84 los vecinos de la Costa da Morte que han perecido desde el inicio de la pandemia a causa de la infección. La primera defunción en la zona se produjo el 25 de marzo del año pasado. Fue un hombre de 84 años, que estaba ingresado en planta, aislado, en el hospital ceense tras ser previamente confirmado su contagio por coronavirus mediante un test PCR.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ya son 140 los positivos en la DomusVi carballesa, con una nueva fallecida