El virus se desboca en los colegios y los institutos de la Costa da Morte: 149 positivos en 48 centros

El centro educativo con más incidencia por covid-19 es el CEIP Otero Pedrayo de A Laracha, con 12 positivos


Carballo / La Voz

Como para echarse las manos a la cabeza. Así se podría definir la actual situación epidemiológica en los centros educativos de la Costa da Morte. Según los últimos datos facilitados por la Xunta de Galicia, hay 48 centros educativos, repartidos en escuelas infantiles, colegios e instituto, con al menos un positivo confirmado.

El total de casos activos, según este último informe, asciende a 149, que incluyen el cierre de ocho aulas: escuela infantil Vila da Xunqueira de Cee (1), escuela infantil de Zas (1), Ramón Otero Pedrayo de A Laracha (1), CEIP Fogar de Carballo (1), CEIP Plurilingüe Eugenio López de Cee (1), CRA de Coristanco-Santa Comba (1), CRA Nosa Señora do Faro de Ponteceso (1) y EEI de Carnés-Vimianzo (1).

El centro educativo con más incidencia por covid-19 es el CEIP Otero Pedrayo de A Laracha, con 12 positivos, seguido por IES Alfredo Brañas de Carballo, con 11; el CPI Plurilingüe O Cruce de Cerceda, con 9, y el IES Monte Neme carballés, con 7 positivos activos.

Estos datos vuelven a confirmar que las fiestas navideñas están detrás de esta elevada incidencia, debido a que son casos, por lo general, muy repartidos por la Costa da Morte, que representa en la actualidad el 16% del total de diagnósticos del área educativa de A Coruña (920).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El virus se desboca en los colegios y los institutos de la Costa da Morte: 149 positivos en 48 centros