Nueve equipos séniores de la Costa da Morte pararon sus ligas por las últimas restricciones

Son más los afectados si se suman los deportistas de la base y otros que iban a empezar la competición


carballo / la voz

Desde el pasado jueves, todo el deporte federado gallego que compite a nivel autonómico está parado por las nuevas medidas que ha adoptado la Xunta para tratar de frenar la expansión del virus. Ya no solo en lo que atañe a los partidos, sino también a los entrenamientos, pues aunque estos últimos están permitidos, han sido muchos clubes ?la inmensa mayoría? los que han optado por paralizar toda la actividad al no ver factible llevarlos a cabo debido a las normas de movilidad y aforo que hay que cumplir para ello.

En la Costa da Morte, la cantidad de deportistas que se han visto afectados por las últimas restricciones se cuentan por centenares, sobre todo de la base. En la categoría sénior, han sido nueve los equipos que tuvieron que interrumpir la competición. Otros como los dos de Preferente Autonómica (el Sofán y el Laracha), en fútbol, iban a arrancar pronto la liga.

Donde hay más conjuntos que han visto frenada su competición es en baloncesto. Entre Xiria, Artai y Laracha suman cinco formaciones afectadas. En Segunda División gallega, al Artai le falta un partido por disputar de liga regular. Lidera el grupo C. Por su parte, el Laracha ya disputó los cuatro duelos en la agrupación D y marcha primero. En Segunda División femenina A Coruña, el Xiria-Artai apenas lleva dos choques disputados que lo sitúan en la zona media de la tabla, en tanto que el Laracha todavía no ha podido arrancar y cierra la clasificación. Por último, en Tercera División A Coruña, el Artai-Xiria encabeza la clasificación con cuatro encuentros jugados.

En balonmano, también hay más de un caso. Son dos los equipos en Primera Autonómica femenina que esperan conocer cuándo podrán retomar sus ligas. Goldie Xiria y Camariñas Encaixe llevan casi media competición disputada. Las bergantiñanas se ubican en la parte media de la tabla, en tanto que las de la comarca de Soneira marchan últimas.

En hockey sobre patines, al Lubiáns le queda un partido por disputar para acabar la liga gallega. Figura tercero y ya tiene la clasificación asegurada para disputar la fase de ascenso a OK Liga Bronce.

Por último, en voleibol, el Xiria Calvo acaba de iniciar la segunda vuelta en Primera Autonómica y es penúltimo.

A mayores, antes de entrar en vigor las nuevas pautas, en Primera Autonómica de balonmano, el Camariñas Boya finalizó la liga regular en el grupo A como colista. Acababa de ascender.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Nueve equipos séniores de la Costa da Morte pararon sus ligas por las últimas restricciones