Balonmano | El Calvo Xiria busca en Vigo la séptima victoria consecutiva en liga

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Basilio Bello

PRIMERA ESTATAL | Los de Adrián Dubra llevan una racha increíble: 12 triunfos y una sola derrota, la cosechada el pasado 15 noviembre

23 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Calvo Xiria arrancó el año de la mejor forma posible: es todavía más líder que cuando echó el cierre el 2020 y además desplegando su mejor versión. Los carballeses suman 24 puntos, cuatro más que sus dos inmediatos perseguidores: Lanzarote y Chapela, los dos únicos conjuntos que parecen inquietar algo en las aspiraciones del cuadro bergantiñán -título de liga y fase de ascenso a División de Honor Plata-.

Los de Adrián Dubra llevan una racha increíble: 12 triunfos y una sola derrota, la cosechada el pasado 15 noviembre. Fue en el Vila de Noia contra el Balonmano Ingenio. Desde entonces seis partidos y otras tantas victorias. Hoy (19.30 horas), el cuadro carballés busca el séptimo triunfo consecutivo en Primera Estatal y lo hará en el polideportivo de Candeán de Vigo, frente a un rival de la zona media-baja de la tabla: el Carballal.

Las estadísticas juegan claramente a favor del cuadro bergantiñán: es el más realizador de Primera Estatal, con 412 goles, aunque flojea algo en defensa (354) ya que hay siete equipos que reciben menos goles que el Xiria. En todo caso, en los últimos tres encuentros los de Adrián Dubra han mejorado mucho en defensa con respecto a choques precedentes. El técnico carballés explicó los motivos de esta mejoría: «A diferencia de otros equipos, nosotros apostamos por un ritmo de juego muy elevado, por lo que los rivales tienen más opciones en ataque. También hemos notado al principio la baja de nuestro central defensivo Ramón, que para nosotros es un pilar. Pero la incorporación de nuevos jugadores y los ajustes en defensa nos han permitido mejorar en esa faceta de juego». El técnico carballés cuenta con una baja para el choque de hoy en Vigo, precisamente el central defensivo Ramón.