La Deputación destina cerca de un millón de euros a la creación de empleo juvenil en la provincia

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

CEDIDA

Todos los concellos de la zona, excepto A Laracha y Carballo, cumplen los requisitos poblacionales para participar en estas dos líneas de ayuda

21 ene 2021 . Actualizado a las 16:19 h.

Desde las dos de la tarde de este viernes estará abierto el plazo para las nuevas líneas de ayuda de la Deputación para fomento del empleo y autoempleo juvenil. El ente provincial destinará a las dos líneas 921.000 euros, financiados en un 80 % con fondos europeos.

Los destinatarios de estas ayudas son jóvenes menores de 30 años que vivan en municipios de menos de 5.000 habitantes, o bien en ayuntamientos de entre 5.000 y 10.000 pero que tengan saldo vegetativo negativo.

La línea PEL-Relevo, por un lado, permitirá la contratación indefinida a tiempo completo de hasta 80 jóvenes en empresas y microempresas de la provincia. Las ayudas oscilarán entre un mínimo de 2.700 euros y un máximo de 28.500. Se les pedirá a los candidatos que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y que estén empadronados en alguno de los municipios que reúnen las condiciones poblacionales especificadas por la Deputación. El plazo permanecerá abierto hasta el 31 de diciembre del presente año.

Por su parte, la línea PEL-Rurinnova promoverá el autoempleo y la creación de nuevos proyectos con aportaciones de entre 4.050 y 8.100 euros. Las ayudas de este apartado podrán solicitarse hasta las 14.00 horas del 30 de abril.

Jóvenes de la práctica totalidad de los ayuntamientos de la Costa da Morte podrán concurrir a estas subvenciones: Cabana, Cerceda, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Laxe, Muxía y Zas por tener menos de 5.000 habitantes; y Camariñas, Cee, Coristanco, Malpica, Ponteceso y Vimianzo por tener menos de 10.000 vecinos y saldo vegetativo negativo.