Correndo pola Costa se suspende por segundo año debido a la pandemia

Es la primera cita deportiva en la comarca que se cancela en lo que va de año


Carballo / La Voz

El Circuíto Correndo pola Costa da Morte tampoco se celebrará este año. Así lo anunció la organización este miércoles «despois de analizar a actual situación na que nos atopamos», explicó a través de un comunicado.

Diez concellos (Camariñas, Vimianzo, Mazaricos, Dumbría, Zas, Cee, Muxía, Carnota, Corcubión y Fisterra) forman parte de esta iniciativa que arrancó en el 2014. El año pasado ya solo pudo disputarse una prueba por la llegada del covid.

«As carreiras do circuíto son algo máis que un evento deportivo. Son, sobre todo, unha festa, unha escusa na que os amantes do deporte e do atletismo se reúnen e pasan unha agradable xornada en boa compañía, facendo o que máis lles gusta: correr», expresaron a través del escrito. «Agardemos que no 2022 este pesadelo desapareza e sexa posible vernos de novo nas carreiras», concluye.

Es la primera cita deportiva en la comarca que se cancela en lo que va de año. Era la más multitudinaria, con una participación que rondaba el millar de atletas en cada jornada. Su paso por las distintas villas de la Costa da Morte tenía una importante repercusión económica en los negocios locales. Solía arrancar en Camariñas en el mes de marzo y finalizaba en Fisterra en octubre.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Correndo pola Costa se suspende por segundo año debido a la pandemia