¿Cómo afectan las nuevas normas al deporte federado a nivel autonómico en la Costa da Morte?

Afectan a los entrenamientos y a las competiciones


carballo / la voz

La Costa da Morte prácticamente está al rojo vivo. Son pocos los concellos que se salvan del máximo nivel de restricciones que implican, entre otras, no poder entrar ni salir de cada uno de esos municipios sin causa justificada. Hasta el momento, para el deporte federado, todavía había excepción, siempre y cuando se portara un certificado de la federación o el club correspondientes. Y en todo caso, la actividad no podía extenderse más allá de las 22.00, hora en la que se establece el toque de queda. Desde este jueves, esto ya no es así para el deporte federado a nivel autonómico. Un integrante del Sofán que no es de Carballo, no podrá desplazarse hasta O Carral de ninguna forma hasta nuevo aviso. No sucede lo mismo para las categorías nacionales, que podrán seguir como hasta ahora.

Los entrenamientos para la práctica deportiva federada en el ámbito regional deberán realizarse además de forma individual o en grupos de máximo cuatro personas.

Las actividades deportivas no federadas continuarán con las mismas pautas: grupos de un máximo de cuatro personas no convivientes y sin superar el aforo del 50 %.

Por todo lo expuesto, una persona de Malpica, por ejemplo, que está en nivel medio-alto, no podrá acudir desde el jueves a la piscina de Cabana, que estará cerrado perimetralmente, salvo que tenga un justificante médico. Tampoco un vecino de Ponteceso (medio-alto), puede ir al pádel a Carballo o Vimianzo (ambos en nivel alto) si no tiene un documento que certifique que juega en categoría nacional. Hay que evitar desplazarse.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

¿Cómo afectan las nuevas normas al deporte federado a nivel autonómico en la Costa da Morte?