El Bergan ya piensa en retomar la senda del triunfo contra el Arzúa

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

El Bergan perdio el domingo contra el Silva
El Bergan perdio el domingo contra el Silva MARCOS MÍGUEZ

Lemos, sobre la derrota frente al Silva: «O equipo deu unha boa imaxe»

19 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Bergantiños firmó este domingo en A Grela la primera derrota de la temporada contra el Silva por 2 a 1. Encajó un gol muy temprano a balón parado. Remeseiro logró devolver la igualdad al marcador minutos después, pero el equipo rojillo recibió otro mazazo antes de irse al descanso: Uzal vio la segunda cartulina amarilla por una acción que desde el club vieron injusta y que lo obligó a abandonar el terreno de juego. Luego de la reanudación, los locales se volvieron a adelantar. El conjunto carballés intentó revertir la situación pese a contar con un hombre menos, aunque finalmente no lo logró.

Pese al resultado, que le costó al Bergan el liderato y que le rompió la mejor racha hasta el momento con cuatro victorias consecutivas, el entrenador, José Luis Lemos Ameneiro, hizo ayer una valoración positiva del encuentro: «Estivemos ben, aínda que encaixamos gol demasiado pronto. Repuxémonos ben e fomos capaces de igualar e dominar, pero antes do descanso expúlsannos a un xogador de forma inxusta. E no segundo tempo tivemos opcións, pero eles acertaron na que tiveron. O equipo deu moi boa imaxe e aínda con 10 homes non nos replegamos senón que fomos a polo partido».

Fue el primer choque de la segunda vuelta, después de tener que aplazar dos partidos por casos de covid. El técnico tampoco le echa la culpa de la derrota a ese parón. Es por ello que ya tiene en mente el próximo duelo, que será en Carballo, contra el Arzúa, el próximo fin de semana. «Sabiamos que isto podía chegar. Hai que valorar a racha que fixemos e tratar de volver á senda do triunfo no seguinte partido», comentó el santiagués.

El rival blanquiazul defiende la sexta posición en la tabla, sin desengancharse de la zona alta. En el partido de la primera vuelta, los bergantiñáns se impusieron por 1 a 2. «É un equipo peligroso, ben organizado, que manexa moi ben tanto as transicións como o xogo directo. Ten un plantel novo e está sendo algo irregular, pero intentando non meterse en problemas», explicó el míster.

El Bergantiños marcha segundo, con dos puntos menos que el líder, el Somozas, si bien es cierto que los de Ferrolterra tienen un partido más disputado. También comparte puntuación con el tercer clasificado, el Racing Vilalbés, que ha jugado dos choques más. Esta derrota no es motivo para preocuparse, pues. Además, todavía queda toda la segunda vuelta por delante, período para el que Lemos pide «manter o ritmo alto de puntuación. Non sei se seremos capaces de facer o da primeira volta, porque é complicado. Na segunda, os partidos, sobre todo cando se achega o final, son máis pesados, porque todo o mundo se xoga algo. Pero vexo ao equipo en moi boa liña, moi claro co que fai».