El sur de la Costa da Morte, un paso más cerca de tener un centro de día

M. López CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

César Bugallo
César Bugallo Basilio Bello

Afafes ha conseguido una ayuda que cubre cerca de la mitad de lo que necesita para adaptar su local para acoger un centro de día

20 ene 2021 . Actualizado a las 15:52 h.

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer e outras demencias de Fisterra e Soneira (Afafes) acaba de conseguir cerca de la mitad de la inversión que necesita para adaptar su local actual y abrir un centro de día que dé servicio a la comarca. A través de la Administración central, la entidad ha conseguido una ayuda de 49.953 euros, aunque esa cifra está todavía lejos de los 110.000 que estiman que costará el proyecto.

César Bugallo, presidente de la entidad, se muestra satisfecho al estar, dice, un paso más cerca de poder ver su idea hecha realidad. Han tenido que modificar el proyecto constructivo por temas urbanísticos, ya que el edificio tiene una estructura bastante peculiar y no es posible aumentar su volumen. Aun así, esperan «ao longo destes meses» poder empezar a llevarlo a cabo.

«Queremos aproveitar o local que xa temos, situado na antiga gardaría municipal, e facer un centro de día, que boa falla fai nesta zona, que non hai absolutamente nada», señala Bugallo, que insta a las restantes Administraciones a implicarse también en el proyecto.