Los concellos cerrados suman otros 69 contagios de covid en 24 horas

Cristina Viu Gomila
cristina Viu CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Las restricciones por el covid siguen restando actividad a la feira de Paiosaco
Las restricciones por el covid siguen restando actividad a la feira de Paiosaco BASILIO BELLO

Un hombre de 92 años en la víctima número 59 de la pandemia en la comarca

18 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Las cifras no dan tregua y los contagios de coronavirus continúan descontrolados en algunos municipios de la Costa da Morte, pero lo peor es que aumentan exponencialmente los fallecimientos. La última víctima es un hombre de 92 años que murió en el hospital Virxe da Xunqueira de Cee, donde ayer había siete personas ingresadas. También tenía patologías previas.

En los concellos que tienen el nivel máximo de alerta, el aumento ha sido de 69 casos en tan solo 24 horas. Si el sábado había en la zona 707 personas infectadas, ayer ya eran 781, ya que hay que sumar los positivos de las áreas que solo tienen nivel medio alto. La situación es especialmente grave en Carballo, donde se ha pasado en un día a 165 infectados, 45 más de los que se habían registrado en el inicio del fin de semana.

Únicamente en Vimianzo hay una ligerísima bajada, debida en parte a las altas de una decena de usuarios de la residencia de mayores. A pesar de todo, los niveles siguen siendo muy elevados.

También ha experimentado una fuerte subida Cerceda, con una docena de positivos más en una única jornada, lo que es mucho para un municipio de 5.000 habitantes. El alcalde, Juan Manuel Rodríguez, se mostró especialmente preocupado por la situación. Señaló además que las limitaciones a la hostelería están provocando cierres de establecimientos, por lo que teme que haya mayor concentración de personas en los que siguen abiertos.