El Bergantiños pierde el liderato tras una derrota contra el Silva

La expulsión de Uzal en el minuto 40 marcó un choque en el que los carballeses perdieron 2-0


Carballo / La Voz

No pudo ser. El Bergantiños llegó al campo coruñés de A Grela con la intención de sumar puntos para mantener su liderato en la clasificatoria, pero el Silva ganó a los carballeses 2-1 en un encuentro que se jugó a puerta cerrada y que finalmente empezó media hora más tarde de lo previsto por las labores de desinfección en las instalaciones. Quizá ese retraso hizo mella en los de José Luis Lemos, que ya empezaron con mal pie y encuadraron un tanto de la mano de Joao Paulo, a tan solo tres minutos del inicio. Veinte minutos después, Remeseiro conseguía el empate y hacía pensar que el Bergan podría acabar el partido victorioso. Sin embargo, la expulsión de Uzal antes de acabar el primer tiempo, por doble amarilla, dejó a los carballeses descolocados, con diez en el campo y los ánimos tocados.

Así, en la segunda mitad, José Luis Lemos optó por hacer dos cambios en la plantilla para tratar de retomar el control del choque. Abel Martínez entró por Lamelas; y Duque, por Yelco. El Bergan buscó afianzar el encuentro con ocasiones claras, pero sin lograr rematar. Finalmente, los locales consiguieron consolidar el encuentro con un segundo tanto, también de Joao Paulo.

El entrenador del Bergan, José Luis Lemos, defendió el papel de los suyos en el choque, y mostró su malestar por la expulsión de Uzal. «Fue injusta, porque la segunda amarilla le llegó por una mano involuntaria, pero aun así creo que tras su expulsión fuimos capaces de competir y no sufrimos demasiado. Lo que pasó es que estar con uno menos, y ya desde el final del primer tiempo, marcó el partido», expuso Lemos.

La derrota deja a los carballeses en segunda posición tras la victoria del Somozas 5-1 frente al Agrupación Estudiantil. Los de Ferrolterra son líderes con 26 puntos, solo dos más que el Bergantiños, que buscará en el próximo encuentro volver a ocupar la primera posición. El choque será en As Eiroas frente al Arzúa, que ayer ganó al As Pontes 2-0, y que está de sexto en la tabla, con 19 puntos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Bergantiños pierde el liderato tras una derrota contra el Silva