Continúa el tira y afloja entre Xeal y los trabajadores

El comité retomó las movilizaciones después de saber que la empresa seguirá la batalla legal para segregar las actividades


Carballo / La Voz

El comité de trabajadores de Xeal retomó ayer su calendario de movilizaciones semanales en relación a las mismas demandas que vienen reiterando a lo largo de los últimos meses y tras conocer que la empresa recurrirá al Tribunal Supremo para tratar de cumplir su deseo de segregar las actividades de ferroaleaciones y producción eléctrica. Lo hará con un recurso de casación después de que el TSXG avalase la decisión de Augas de Galicia de frenar a la entonces Ferroatlántica en su deseo de separar las dos actividades económicas, una de ellas bastante más rentable que la otra, según matiza la representación de los trabajadores.

Continúa el tira y afloja entre empleados y empleadores en el principal vector industrial del sur de la Costa da Morte, aun después de que el fondo estadounidense TPG-Ithaka se hiciese con Ferroatlántica. «Das boas palabras coas que a actual dirección desembarcou na comarca, asegurando que viñan traballar para garantir o emprego e a viabilidade das fábricas, o único que hai a día de hoxe son fornos sen actividade, falta de mantemento e investimentos, perda de postos de traballo e unha clamorosa ausencia dun plan industrial», lamenta el comité de trabajadores, que pone el foco en la «alarmante» reducción de la plantilla, ya que la compañía no estaría cubriendo las jubilaciones que se producen por edad o incapacidad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Continúa el tira y afloja entre Xeal y los trabajadores