El Bela Muxía, primer albergue de la comarca con la Q de Calidad Turística

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Vista interior del Bela Muxía
Vista interior del Bela Muxía PEPE FORMOSO

El Instituto para la Calidad Turística Española ha otorgado este distintivo a una serie de establecimientos gallegos que superaron para ello una exhaustiva auditoría

16 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los albergues gallegos A Barca de Pedra, Bela Muxía (único de la comarca), Convento del Camino, Briallos, San Antón, Baia de Mos y Zendoiro, todos ellos situados en el Camiño de Santiago, son los primeros establecimientos de este tipo en ser reconocidos con la marca Q de Calidad Turística. El Instituto para la Calidad Turística Española ha otorgado este distintivo después de que los albergues mencionados hayan superado unas auditorías que garantizan la máxima calidad en la prestación de sus servicios. La certificación se gesta tras un convenio firmado entre el mencionado instituto y la Xunta de Galicia, de forma que por vez primera se han diseñado estos mecanismos para distinguir los albergues.

«Para nós é toda unha honra ser merecedores deste recoñecemento. Este é un distintivo de máxima calidade outorgado unicamente aos albergues que superaron con éxito unha exhaustiva auditoría das súas instalacións e servizos», trasladaron desde el Bela Muxía. Seguridad y profesionalidad, así como un ánimo de continua mejora, son algunas de las garantías que ofrece este sello. «Aspectos diferenciadores que nun futuro próximo, como é o presente Ano Santo, serán a chave ao éxito, todo isto para asegurar aos clientes a mellor experiencia turística posible», añaden. La obtención de la marca, trasladan, tiene implicaciones a nivel externo (más satisfacción de los clientes, mejor reputación y distinción a través de la Q) como a nivel interno (mejora la gestión y eficacia de las actividades, optimiza recursos, motiva al personal y establece un sistema para controlar el desempeño de la organización). «A través da consecución da Q, o Albergue Bela Muxía recibe o recoñecemento ao esforzo realizado na implantación dun sistema de calidade, no que levan traballando máis dun ano», detallan.