La carballesa Lucía Díaz Platas preside la Sociedad Española de Radiofarmacia

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Lucía Díaz Platas, en Carballo, en una imagen de archivo, anterior a la pandemia
Lucía Díaz Platas, en Carballo, en una imagen de archivo, anterior a la pandemia Ana Garcia

Su nombramiento es de diciembre y, entre sus objetivos, dar visibilidad a una especialidad que, cree, es una gran desconocida

15 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde diciembre del 2020, la carballesa Lucía Díaz Platas (1987) es la nueva presidenta de la Sociedad Española de Radiofarmacia (Serfa), en sustitución de Ana Lima Oubiña. Hasta ahora, durante dos años, Díaz Platas era la vicepresidenta del organismo. «O meu obxectivo como presidenta será, en xeral, darlle visibilidade a esta especialidade, que penso que é unha grande descoñecida», decía ayer mismo. La radiofarmacia, como ella misma explicaba en una entrevista reciente en La Voz, consistiría en el desarrollo de fármacos radiactivos para el diagnóstico y el tratamiento de múltiples enfermedades. Se han desarrollado mucho, comentaba, en el campo de la oncología.

La pandemia, de otro lado, obliga a las propias entidades a daptarse y, en este sentido, comentaba también ayer Lucía, una de sus iniciativas a corto plazo será la organización de jornadas formativas y congresos de forma telemática. Hasta la llegada del coronavirus se desarrollaban muchos en formato presencial, cuestión que ahora se plantea inviable. Lucía Díaz siente un profundo orgullo de Carballo, como ella escribía para La Voz a mediados del 2016.