Ya son 31 los centros educativos de la Costa da Morte afectados por el covid

C. D CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

El colegio Milladoiro de Malpica
El colegio Milladoiro de Malpica ANA GARCIA

En el CEIP A Ponte do Porto de Camariñas aclaran que solo son dos los positivos, a pesar de que en el listado figuran con siete

15 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El documento emitido por la Consellería de Educación este miércoles refleja un aumento de los positivos de los distintos centros educativos de la Costa da Morte, con un total de 78 afectados repartidos en 31 complejos.

Como novedades principales, entran en el listado el CPI As Revoltas de Cabana, con uno, y O Areal de Camariñas, con otro. En ese mismo municipio figura el CEIP A Ponte do Porto con siete positivos, pero desde el colegio explican que nunca han tenido ese número de contagios, y que son dos las personas con covid. Asimismo, en Camariñas sigue con un caso el IES Pedra da Aguia. Por otro lado, abandona el informe la escuela infantil de Cabana, mientras que se mantienen las de A Laracha y Cee, con un contagio cada una. Además, el IES Agra de Leborís larachés baja de cuatro a tres, y el Ramón Otero Pedrayo sigue con ocho.

En Carballo son cinco los centros afectados, que suman diez positivos tras subir uno el Alfredo Brañas, con tres. En Cee experimenta una disminución el Agra de Raíces, que pasa de seis a cinco afectados. Sube en cambio O Cruce de Cerceda, con dos más hasta los siete. No hay cambios en Coristanco, con cuatro en el CEIP Canosa-Rus, uno en Bormoio-Agualada y otro en la EFAG Fonteboa. En Laxe pasa de uno a dos el Cabo da Area, y en Vimianzo asciende de cuatro a seis el IES Terra de Soneira.

En el área sanitaria son 374 los centros educativos afectados por el coronavirus, con siete aulas clausuradas a causa de la pandemia, lo que supone una más que el miércoles. Además, en el conjunto de la comunidad, los positivos en colegios e institutos superan por primera vez los 1.400.