Muxía invierte 132.000 euros en una depuradora para Trasufre

Será financiada con fondos provinciales y dará servicio a medio centenar de vecinos


Carballo / La Voz

El Concello de Muxía ha adjudicado las obras para dotar de un sistema de saneamiento y depuración de aguas residuales al núcleo rural de Trasufre, en donde residen medio centenar de vecinos.

Se invertirán 132.501 euros en los trabajos, con la financiación de la Deputación a través del POS+ 2019, y se construirá una nueva estación depuradora de aguas residuales que estará ubicada en una parcela de uso agrícola cercana al lugar de Trasufre.

Los trabajos también incluirán la ejecución de 417 metros de conducción de saneamiento de PVC de 150 milímetros y 11 pozos de registro.

El alcalde muxián, Iago Toba, destacó que esta es una infraestructura que «require dunha gran inversión económica e que cumprirá unha das premisas que fixemos cando asumimos o cargo do goberno local», expresó. «A depuradora será construída no núcleo rural de Trasufre e empregarase unha tecnoloxía e instalación adecuada aos avances, para mellorar a calidade de vida da veciñanza», indicó Toba.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Muxía invierte 132.000 euros en una depuradora para Trasufre