Desinfectan el colegio A Ponte do Porto camariñán tras un positivo

La Voz

CARBALLO

Ana Garcia

Los 28 centros de la Costa da Morte afectados por covid suman un total de 60 positivos

13 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El listado emitido este martes por la Consellería de Educación refleja que son 28 los centros afectados por el coronavirus en la Costa da Morte, que en total suman 60 positivos.

Entre los que más contagios registran, con siete, está el CEIP Plurilingüe de A Ponte do Porto, de Camariñas, en donde ayer se llevó a cabo una desinfección por parte de la empresa ceense Sysdegal. Según explicó el gobierno local en Facebook, los trabajos se llevaron a cabo «tras confirmarse un positivo entre o persoal do centro». Los mismos afectados los suma el Ramón Otero Pedrayo de A Laracha; en ese municipio, el Agra de Leborís tiene cuatro, y la escuela infantil, uno.

En Carballo, registran un contagio el Bergantiños, el CEIP Fogar y el Plurilingüe A Cristina, mientras que el documento de la Xunta apunta a que son cuatro los afectados en el Artai , dos en el IES Alfredo Brañas, y tres en el Monte Neme. En el caso de Cee, cuenta con dos el Vicente Otero Valcárcel, con seis el IES Agra de Raíces, y con uno el Fernando Blanco. En Cerceda hay dos el Celso Emilio Ferreiro y cuatro en O Cruce. En Coristanco los afectados son el CEIP Canosa-Rus, con tres, y el EFAG Fonteboa, contabiliza uno.

En el listado de Educación figuran asimismo el CEIP Areouta de Fisterra, con uno y el laxense CPI Plurilingüe Cabo da Area, con tres. En Malpica el CEIP Milladoiro aparece con un contagio, y el Urbano Lugrís, con dos. En Ponteceso figuran con un afectado el CEIP y el IES Eduardo Pondal, mientras que en Vimianzo son tres los centros con contagios: dos en el CEIP Baíñas, uno en el Plurilingüe San Vicenzo, y cuatro en el IES Terra de Soneira. Cierra el documento el IES Maximino Romero de Lema de Baio, con un positivo.

Aumento en el área sanitaria

Este martes el Sergas comunicó la existencia de 2.064 casos activos (120 más que la jornada anterior) en el área sanitaria de A Coruña y Cee. Además, sigue aumentando el número de hospitalizados, con 117, de los cuales 22 están en unidades de cuidados intensivos. En el Hospital Virxe da Xunqueira atienden a tres ingresados en planta.