El bazar con más historia de Baio se despide por jubilación

Marta López CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Ana García

«Este ano estanse vendendo moitas mantas para que os rapaces leven ao instituto», afirma Encarnación Castro, Choncha

13 ene 2021 . Actualizado a las 13:29 h.

En plena ola de frío y con las ventanas abiertas para ventilar por el covid. Así está siendo la vuelta a los colegios e institutos, hasta tal punto que los chavales, más que pillar el covid, lo que están cogiendo son buenos resfriados. Todo remedio es bienvenido para entrar en calor, hasta llevarse mantas al instituto, algo que ya se está haciendo en centros educativos como el de Baio.

Lo corrobora Encarnación Castro, responsable de Cadena 100, que este año ha vendido muchas mantas para que los escolares no pasen frío en los colegios. Podría decirse que ha sido uno de los productos estrella de la temporada, aunque no el único, ya que también han tenido mucha salida pijamas, toallas, maletas, paraguas... Y, en general, mucha ropa de abrigo para camas y sofás.

Esta ha sido su última campaña navideña, ya que pronto cerrarán por la jubilación de Encarnación y tras más de 26 años de actividad. Ella fue de Cesullas (Cabana) y trabajó inicialmente como panadera, pero se fue para Baio cuando su marido abrió allí una carpintería. Poco después empezó con su propio negocio al amparo de la marca Cadena 100, en 1994 y cuando en Baio no había aún este tipo de bazares, a excepción de alguna droguería. «Funcionou moi ben dende o primeiro momento, con moita clientela nada máis abrir», explica Choncha, como la conoce todo el mundo.