Incumplen la cuarentena para abrir su puesto ambulante en el mercadillo de Cee

La Guardia Civil tramitó desde el comienzo de la Navidad más de un centenar de denuncias por incumplimientos en la Costa da Morte


Carballo / La Voz

Abrieron su puesto en el mercadillo dominical cuando supuestamente deberían estar guardando cuarentena. Eso es lo que ha sucedido en la localidad coruñesa de Cee.

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Corcubión, en colaboración con la Policía Local de Cee, cerraron un puesto de venta ambulante y exigieron a sus titulares el cumplimiento de la preceptiva cuarentena tras tener conocimiento de su presencia en las instalaciones.

Los responsables de ese local no habrían respetado, supuestamente, las medidas establecidas por las autoridades sanitarias que les obligaban a permanecer aislados. 

Los agentes acudieron al mercadillo dominical de Cee, muy concurrido los domingos, tras tener conocimiento de que los dueños de un puesto de alimentación podrían estar incumpliendo la cuarentena decretada por la autoridad sanitaria.

Cuando fueron requeridos para el cierre del puesto, los implicados aceptaron y colaboraron con los agentes.

Los hechos se pusieron en conocimiento de la Consellería de Sanidade por si fueran constitutivos de infracción administrativa.

Esta actuación policial entra dentro del refuerzo especial que ha realizado la Guardia Civil durante las fiestas navideñas con el objetivo de lograr el cumplimiento de las medidas sanitarias relacionadas con la prevención y contención del covid-19.

En el caso de la Costa da Morte, el despliegue se saldó en el ámbito del instituto armado con más de 200 controles e inspecciones y 120 denuncias administrativas. Una de las más llamativas fue el desalojo de una fiesta ilegal en la madrugada del pasado día 3 en el local social de Trasufre (Muxía), en el que se encontraban más de una decena de personas incumpliendo las normas sanitarias y la restricción a la movilidad. También, el que tenía lugar días antes en Denle (Fisterra), en similares circunstancias.

En lo que va de 2021 la Guardia Civil ha presentado más de medio millar de denuncias administrativas en el conjunto de la provincia de A Coruña, principalmente en los municipios donde las medidas están siendo más estrictas por causa de la incidencia del covid-19.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Incumplen la cuarentena para abrir su puesto ambulante en el mercadillo de Cee