O Sorriso de Daniel difunde en su almanaque del 2021 más patrimonio de la Costa da Morte

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Ana García

DIVULGACIÓN | Vimianzo, Camariñas y Ponteceso son municipios en los se ha posado el ojo fotográfico de Sole Felloza

10 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

O Sorriso de Daniel, entidad que tiene por objetivo divulgar el románico de Galicia y alentar a su cuidado, ha vuelto a poner su mirada en la Costa da Morte para alumbrar el calendario del 2021. Siguiendo con el trabajo iniciado el año pasado, cuando Fisterra, Cee y Muxía habían sido los territorios elegidos, en esta ocasión Soledad Felloza posó su ojo fotográfico en Camariñas, Vimianzo o Ponteceso. «Igrexas do rural galego ás que tan pouco caso lles facemos decote», como se puede leer en el post del blog de la asociación acerca del almanaque. «Agora estarán todo o ano en centos de casas», exponen.

La Traslatio de Cereixo, donde también apreciaron «a pureza do románico», las ábsidas y la «ferocidade» de Mens, San Fins de Anllóns, Santa Mariña (Camariñas), Santo Antoíño de Baíñas, Santiago de Traba (Laxe), San Miguel de Treos (Vimianzo), Santa María de Xaviña (Camariñas), Santa Baia de Tines (Vimianzo), San Mamede de Seavia (Coristanco)... En todos estos hay mucho de interesante y el calendario de O Sorriso de Daniel quiere ponerlo en valor.

Además de en los puntos físicos habilitados, los interesados en hacerse con un ejemplar (12 euros el primero y 6 cada uno que se pida a mayores en cada envío) pueden ingresar la cuantía en la cuenta ES79 2080 5221 2330 4000 5241, enviando a almanaque.romanico.sorriso@gmail.com una copia del ingreso, nombre, dirección y teléfono del destinatario.