El covid trunca el inicio de la segunda vuelta de Tercera

CARBALLO

Entrenamiento del Bergantiños a puerta cerrada
Entrenamiento del Bergantiños a puerta cerrada Ana Garcia

En las últimas semanas los tres equipos de Tercera de la zona han sufrido casos de coronavirus, siendo el  del Fisterra el último positivo confirmado. El único partido del fin de semana fue el que enfrentó al Bergan contra el Noia, ayer, un amistoso que ganaron los de Carballo (4-0)

10 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El inicio de la segunda vuelta de Tercera División tras el parón navideño se ha truncado en la Costa da Morte a causa del covid. Primero se confirmó la suspensión del que iba a ser el partido de la jornada en la zona, el derbi entre el Bergantiños y el Paiosaco, por casos en las filas de los laracheses. De esta forma, el encuentro entre el Fisterra y el Polvorón, previsto para la tarde de hoy en el Ara Solis, centraba el interés de los aficionados, que esperaban la primera victoria del año de los de Jaime Sánchez tras la derrota sufrida el pasado domingo ante los lucenses en A Cheda, en un encuentro que se correspondía con la primera jornada de la liga y que en su momento fue pospuesto a causa del coronavirus. Sin embargo, a última hora de este viernes se confirmó que el choque quedaba aplazado después de confirmarse un contagio entre el plantel fisterrán.

Más test el lunes en el Fisterra

Este último positivo ha caído como un jarro de agua fría y ha extendido la preocupación sobre la viabilidad de mantener las competiciones en pandemia. Desde el Fisterra comunicaron en sus redes sociales lo ocurrido con un mensaje en el que piden prudencia ante la situación sanitaria. «Moito sentidiño que a cousa pinta fea», escribieron en su muro de Facebook. «Tratase dun xogador que estivera dous días sen poder vir adestrar e veu este venres. Antes da sesión todos fixeron as probas e foi cando deu positivo, porque é un caso asintomático. Os demais deron negativo, pero volveran facer as probas o luns, e se todos están ben, retomarase a continuación os adestramentos», explicó el director deportivo del Fisterra, José Manuel Ávarez, Tolo.

En las dos últimas semanas los tres equipos de Tercera de la zona han sufrido casos de coronavirus. El primero fue el positivo del entrenador del Bergantiños, José Luis Lemos, que obligó a posponer por segunda vez el encuentro entre los carballeses y el Somozas del 3 de enero. Después, el covid volvió a truncar la agenda futbolística, al detectarse tres contagios el lunes entre las filas del Paiosaco, lo que obligó a posponer el derbi de hoy.

Negativos las PCR del Paiosaco

Los jugadores laracheses, y el cuerpo técnico, volvieron a practicarse las PCR este viernes. Según indicó ayer el presidente del club, Carlos Rodo, todos los resultados fueron negativos por lo que el equipo pudo retomar los entrenamientos con normalidad.

Amistoso entre el Bergantiños y el Noia

El único partido que se disputó este fin de semana fue el que enfrentó al Bergantiños contra el Noia en As Eiroas. Ganó 4-0. Marcaron Cano (minuto 8), Carlos (min. 29), Tarí (min. 74) y Martín García (min. 82). Se trató de un encuentro amistoso que se jugó ayer a puerta cerrada. Tenía como objetivo que los jugadores del Bergantiños cogiesen forma de cara a la vuelta a la competición oficial, el próximo domingo ante el Viveiro en el campo de Cantarrana. Y a fe que parece que lo consiguieron, al menos de cara a la puerta contraria.

Los carballeses no disfrutaron de las dos semanas de parón navideño, ya que en ese tiempo jugaron uno de los dos encuentros pendientes al ser suspendidos a causa del covid. Son los que los enfrentó en casa contra el Polvorín el 22 de diciembre y que se saldó con un empate que colocó líderes a los de José Luis Lemos. El otro choque que debían haber jugado, contra el Somozas, fue aplazado tras el positivo del técnico del Bergantiños. Los de Ferrolterra son segundos.