El coronavirus frustra el derbi entre el Bergantiños y el Paiosaco

caterina devesa CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

La decisión se produce tras confirmarse tres casos de covid entre los laracheses

09 ene 2021 . Actualizado a las 19:15 h.

No habrá derbi este domingo. Así lo ratificaron ayer fuentes tanto del Bergantiños como del Paiosaco, después de que el juez de competición decidiese suspender el lunes el encuentro que enfrentaría los dos equipos mañana en As Eiroas, en un choque muy esperado por los aficionados y que se correspondería con la jornada 12.ª de Tercera División. La decisión se produce tras confirmarse tres casos de covid entre los laracheses.

Nuevas pruebas en el Paiosaco

Ante la situación, toda la plantilla y cuerpo técnico del Paiosaco se sometieron de nuevo ayer por la tarde a los test de antígenos para comprobar su estado de salud y poder retomar los entrenamientos. Según explican desde la entidad, desde el momento en el que trascendió el primer positivo se puso en marcha el protocolo anticovid reforzando todas las medidas de seguridad e informando inmediatamente de la situación a las federaciones gallegas y española, así como al Sergas.

Con este son dos ya los encuentros que se aplazan de forma consecutiva para el Bergantiños, que el domingo pasado no pudo disputar el choque previsto ante el Somozas en As Eiroas después de confirmarse el contagio del entrenador, José Luis Lemos. Ese encuentro, que debería haberse jugado el 20 de diciembre, ya había sido pospuesto en su momento por casos entre los de Ferrolterra.

Reincorporación de Lemos

Lemos ya ha sido dado de alta tras superar el covid en casa y cumplir la cuarentena obligatoria. El técnico deportivo retomó este jueves los entrenamientos con la plantilla para preparar el amistoso que disputarán este sábado ante el Noia.

El choque, que se jugará a puerta cerrada en As Eiroas a partir de las 18.30 horas, se ha organizado una vez conocida la decisión de la suspensión del encuentro contra el Paiosaco y tiene como fin que el equipo coja ritmo, ya que llevan sin competir desde el pasado 27 de diciembre cuando empataron en casa contra el Polvorín. El encuentro contra los lucenses debería haberse disputado ya el pasado 22 de noviembre, pero el covid también obligó a reagendarlo por casos de covid en las filas del club carballés.

De momento, la Federación Gallega no ha dado a conocer las nuevas fechas para jugar los dos partidos aplazados (Bergantiños-Somozas y Bergantiños-Paiosaco). De acuerdo con el calendario previsto de la Liga, los de A Laracha competirán el domingo 17 contra el Fabril, mientras que los carballeses se enfrentarán al Silva, todavía no se sabe en qué terreno. Actualmente, el Bergantiños es líder en la categoría con 24 puntos, a tan solo uno del Somozas, mientras que el Paiosaco ocupa la penúltima posición con cinco puntos, uno más que el Agrupación Estudiantil, que cierra la tabla de clasificación.