La Deputación reparte 32.750 euros para promoción económica

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

DEPUTACIÓN DA CORUÑA

El ente provincial también ha ampliado hasta el 28 de enero el plazo para concurrir a los Premios PEL

08 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Deputación repartirá un total de 32.750 euros entre entidades de la Costa da Morte para financiar actividades relacionadas con la promoción económica. Buena parte del dinero irá para el Centro Comercial Aberto de Carballo, para pagar labores realizadas durante el segundo semestre del pasado año. Les corresponden 12.750 euros. Para el GDR Costa da Morte, con los trabajos de promoción de la marca Terra Atlántica, se destinan 5.581 euros, en tanto que la asociación de empresarios de Soneira se lleva 3.380 euros para financiar las actividades realizadas en la segunda mitad del 2020.

En la misma comarca, la asociación de palilleiras Nemanquiñas obtiene 3.120 euros, en tanto que la entidad que organiza Feirauto consigue 2.398 euros.

La lista de beneficiarios se completa con la asociación de comercio, servicios e industria de A Laracha, con 1.320 euros; los empresarios y autónomos del barrio carballés de A Milagrosa, con 2.100 euros, y la asociación de mujeres A Ponderosa de Anxeriz para la jornada dedicada al grelo, con otros 2.100 euros.

Premios PEL

Por otra parte, la Deputación decidió ampliar hasta el 28 de enero el plazo para presentar candidaturas a la cuarta edición de los premios PEL, del Plan de Emprego Local. Este año contarán con cinco categorías, una de las cuales estará dirigida a reconocer iniciativas innovadoras que, impulsadas tanto por empresas como por concellos, contribuyan en la lucha contra el covid.

Uno de los premios es a la mejor iniciativa empresarial nueva y está destinado a autónomos y empresas en los años 2019 o 2020.

También habrá un galardón para la mejor iniciativa empresarial consolidada. En este caso las compañías tendrán que llevar constituidas desde el 2015 o anteriores. El premio contra el covid es para empresas o concellos con menos de 20.000 habitantes. Los otros dos son para ayuntamientos promotores de empleo de calidad y para la mejor asociación de empresarios.

Se repartirán en esta convocatoria un total de 75.000 euros, lo que viene siendo 15.000 por cada una de las cinco categorías.