Más de 950 kilómetros de costa coruñesa para admirar desde el aire

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

La Deputación de A Coruña difunde seis vídeos en los que se puede viajar desde Ortegal hasta Rianxo. Por supuesto, ahí está la Costa da Morte

18 ene 2021 . Actualizado a las 20:10 h.

El litoral, desde Ortegal hasta Rianxo, es uno de los principales recursos de la provincia. Con el afán de difundirlo, el área de Turismo de la Deputación recorre a través de seis vídeos los 956 kilómetros de costa existentes entre un punto y el otro, «dando corpo ao lema da campaña de promoción 956 quilómetros de de costa e un camiño infinito dan para moito». Desde el aire, se hace especial hincapié en las principales playas y en sobrecogedores acantilados, además de en bellos puertos.

De Ortegal a Mugardos, de O Barqueiro a Cariño, De Ferrol a Malpica, de Malpica a Fisterra, de Fisterra a Portosín y de Portosín a Rianxo son las seis etapas de este programa audiovisual que pretende poner en valor atractivos singulares que puedan traer una remontada para el sector. Los vídeos se distribuyen en las redes del área de Turismo y en las generales de la Deputación, pero también están accesibles en la página web institucional.

Caión, Baldaio, Razo, Malpica, Malpica, Seaia, Santo Hadrián, Illas Sisargas, Punta Nariga, O Roncudo, Corme, el estuario del Anllóns, Laxe, Soesto, Traba, Camelle, Praia do Trece, Monte Branco, Cemiterio dos Ingleses, Vilán, Camariñas, Punta da Barca, Touriñán, Nemiña, Fisterra, Corcubión, Caneliñas, Monte Pindo, O Ézaro... Es parte de lo que se ve en los vídeos de de la Costa da Morte.