Educación mantiene para este viernes, 8 de enero, el reinicio del curso escolar en la Costa da Morte

La Xunta descarta un aplazamiento hasta el próximo lunes, día 11, tal y como había solicitado el BNG bajo el argumento de unas condiciones climatológicas adversas, que se prevén peores para mañana, viernes, y, sobre todo, el sábado


Carballo / La Voz

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Educación, ha dictaminado que las clases en todos los centros educativos de la Costa da Morte se reanuden este viernes día 8, tal y como había acordado recientemente el Ejecutivo autonómico: «A Comisión Escolar de Alertas non determinou polo de agora que sexa necesario suspender as clases en ningún punto da comunidade».

Con esta decisión, el Gobierno autonómico descarta la reanudación del curso escolar para el próximo lunes, día 11, tal y como había solicitado el BNG de la Costa da Morte. Los nacionalistas argumentaron que dada la situación meteorológica adversa de los últimos días, con bajas temperaturas y con intensas heladas, que ayer provocaron un verdadero caos circulatorio en toda la comarca, no es viable que se retomen las clases mañana, viernes. Según los nacionalistas, «tendo en conta que a situación non parece que vaia a mellorar, solicítase a suspensión ata o vindeiro luns día 11». Según el BNG, «parece unha temeridade que os autobuses circulen polas estradas con rapaces e rapazas nestas condicións climatolóxicas tan adversas». Y añadieron: «Si xa era unha anormalidade dar comezo as clases o venres, co que supón para o alumnado e o profesorado, que isto se faga no medio dunha pandemia e coas circunstancias meteorolóxicas actuais pode ser unha auténtica irresponsabilidade». Por lo que de mantenerse el actual calendario previsto, es decir, el reinicio de la actividad educativa para mañana viernes, día 8, desde el BNG hacen un llamamiento «á responsabilidade e a extremar as precaucións nos desprazamentos aos centros escolares».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Educación mantiene para este viernes, 8 de enero, el reinicio del curso escolar en la Costa da Morte