La Deputación fomentará con un millón de euros el empleo y emprendimiento juvenil

También se apoyará la puesta en marcha de nuevos proyetos empresariales en el medio rural


Carballo / La Voz

La Deputación da Coruña ha anunciado la inversión de más de un millón de euros para estimular la creación de empleo y la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales en el rural.

Lo hace a través de dos líneas diferentes que estarán subvencionadas al 80 % por el Programa Operativo de Empleo Juvenil, al ser los menores de 30 años los principales destinatarios. Eso sí, de municipios de menos de 5.000 habitantes o de menos de 10.000 siempre y cuando tengan un saldo demográfico negativo.

La línea PEL-Relevo, que tiene un presupuesto de 498.000 euros, permitirá subvencionar la contratación de 80 jóvenes de menos de 30 años de forma indefinida y a tiempo completo; mientras que la sección PEL-Rurinnova destinará 554.000 euros para el fomento del autoempleo y la creación de nuevas compañías.

Solicitantes de todos los concellos de la zona, a excepción de Carballo y A Laracha, podrán optar a estas iniciativas impulsadas por la Deputación. Desde Cabana, Cerceda, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Laxe, Muxía y Zas podrán concurrir por tener menos de 5.000 habitantes; y Camariñas, Cee, Coristanco, Malpica, Ponteceso y Vimianzo, por no llegar a los 10.000 y tener saldo demográfico negativo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Deputación fomentará con un millón de euros el empleo y emprendimiento juvenil